77 influencers de Corea del Sur demuestran cuán desesperada es la competencia por generar contenido y ganar poder mediático. El reality se estrenó el 6 de agosto en Netflix.
El impacto mediático define su victoria
Los ‘realities’ y programas de concursos asiáticos tienen fama de ser despiadados, y Netflix cree que uno más no le hace daño al público… aunque sí a los concursantes.
El formato de ‘The Influencer’, por ejemplo, define al ganador según el impacto que generó en cada misión a lo largo de siete episodios, por lo que constantemente estarán en estrés planeando estrategias o recibiendo malos comentarios.
La producción también los someterá a dinámicas denigrantes, como comprarse entre ellos como mercancía y tener un collar de eslavo que mide su valor. Por supuesto, esto provocará actos desesperados para no ser eliminados y ganar los 300 millones de wones —unos 4.2 millones de pesos mexicanos—.
Te puede interesar: Tim Burton y el elenco de ‘Beetlejuice Beetlejuice” hicieron estas actividades de promoción en México
¿Parcialidad en los participantes elegidos?
De los 77 seleccionados, entre cantantes, actores, actrices, deportistas y hasta drag queens, hay una diferencia abismal en el número de seguidores y fama.
Jang Geun Suk, actor de decenas de dramas y cantante exitoso, es uno de los favoritos y más admirados. O Sia Jiwoo, cantante de k-pop e instagramer, quien tiene una ventaja de 27.5 millones de seguidores.
En contraparte está Sherry, youtuber y tiktoker, con apenas 250 mil ‘followers’. O Juice Seyeon, bailarina de Afreeca TV con 159 mil, aunque ha aumentado su fama gracias al reality, pues muchos quedaron enamorados por su belleza y estilo provocativo.
Pero, no todo es lo que parece, pues, por estrategia los menos populares crean alianzas para eliminar a los más seguidos. De hecho, algunos han sobrevivido principalmente por su talento y su temple.