The Last of Us llegó a HBO Max. A un día de su estreno también es considerada la mejor adaptación de un videojuego al live-action.

The Last of Us arraza en su estreno
Foto: Instgagram – @thelastofus

Realidad post-apocalíptica

Ayer se liberó el primer capítulo de la serie gamer más esperada: The Last of Us. Ambientada en un Estados Unidos infectado por el hongo Cordyceps, los protagonistas, Joel y Ellie, enfrentan la nueva realidad llena de infectados caníbales hasta encontrar una cura universal.
Esta sinopsis no parece diferente a otras series que han explorado demasiado la misma temática, pero el buen manejo de los conflictos como las ideologías contrarias enfrentándose, los sentimientos de culpa de Joel, la constante esperanza y la relación entre los personajes principales, fueron responsables de que el videojuego sea uno de los más entrañables de Play Station y de la séptima generación de consolas.
Y si a eso le agregas las actuaciones del aclamado chileno, Pedro Pascal, y la promesa juvenil que formó parte de Game of Thrones, Bella Ramsey, la calidad no está a discusión.

Puede interesarte: Guillermo del Toro triunfa en los Golden Globes con Pinocho

The Last of Us arraza en su estreno
Foto: Instgagram – @thelastofus

Crítica y recibimiento

Equilibrar acción y drama funcionan para darle más emoción a tu experiencia de juego, pero en televisión, donde el espectador no es activo, el producto necesita más recursos literarios para sostenerse por sí mismo.
Es en esta parte de arduo trabajo donde otras adaptaciones han fallado y The Last of Us se impone como la mejor de un videojuego.
La crítica concuerda en que la atmósfera decadente y la personalidad de los protagonistas son fieles, incluso las diferencias de argumento funcionan bien para agilizar la historia y entretener a quienes no estamos familiarizados.
Otra cosa que destacaron es la banda sonora, hecha por el mismo compositor del videojuego: el argentino, Gustavo Santaolalla. Algo no tan gustado es el poco parecido físico de Bella Ramsey con el personaje de Ellie.
La recomendación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica es del 99% superando el 93% de House of The Dragon.

The Last of Us arraza en su estreno
Foto: Instgagram – @thelastofus

Sigue la cuenta oficial de la serie THE LAST OF US