Según Craig Mazin y Neil Druckmann, las exigencias de producción obliga a los directores a tomarse más tiempo y a tener calma para terminar la serie.
Menos capítulos, más temporadas
The Last of Us tiene sólo dos videojuegos, y el primero de ellos se adaptó, sin problemas, en una temporada. Sin embargo, Mazin y Druckmann consideran que la trama del segundo necesitará tres temporadas porque “hay mucho más, es mucho más complicada de producir”.
Para empezar, ya se dio la noticia de que la segunda, la cual se estrenará hasta el 2025, sólo tendrá siete capítulos, dos menos que su predecesora. Para balancear esa decisión, los capítulos serán de mayor duración y la tercera temporada será más extensa, además, los directores piden que tengan calma porque su intención es profundizar:
“Queremos tranquilizar a la gente con la idea de que esta temporada que viene es un poco más corta, no porque nos estemos tomando menos tiempo para contar las historias, es porque queremos tomarnos más tiempo”.
Por ello, Mazin asevera:
“No creo que podamos ser capaces de contar la historia incluso en dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y vamos por rutas interesantes. La historia puede requerir temporada 4”.
Te puede interesar: Confirmado: Disney lanzará ‘Deadpool & Wolverine’ con clasificación R y sin censura
Narrativa con dos perspectivas
Es un hecho que el segundo videojuego es más rico argumentalmente, además de que tiene dos narradoras: Abby y Ellie, cada una con su perspectiva contraria del conflicto.
Con este dato especulo, aunque parece evidente, que cada una tendrá su temporada y la última servirá para unirlas. También, pienso que es para darle más tiempo en pantalla a Pedro Pascal, para que [SPOILER] su despedida como Joel no sea tan abrupta.
El final de la serie podría llegar hasta el 2029, considerando que cada dos años estrenan temporada.