Comparte la nota

La banda irlandesa dará 25 conciertos en ‘The Sphere’ con un espectáculo llamado “U2: UV Achtung Baby Live at Sphere”, una conjunción de sonido envolvente, atmósferas y alta resolución que durará hasta el 16 de diciembre.

U2: la banda ideal para  ‘The Sphere’

No es suerte que U2 haya inaugurado ‘The Sphere’ el pasado viernes, pues ellos buscaban un lugar que tuviera tecnología emergente acorde a sus espectáculos ambiciosos. Cuando lo encontraron, cerraron las negociaciones con James L. Dolan, director ejecutivo de MSG Entertainment.

El show llegaría en el 2021, justo en el 30⁰ aniversario del disco Achtung Baby de los irlandeses, pero el COVID-19 arruinó la celebración y suspendió la construcción.

Aún así, el concepto se mantuvo y las proyecciones que crearon el grupo de artistas visuales, dirigidos por Willie Williams, para las 22 canciones del show son lo que se esperaba: obras cinematográficas que maravillan.

Por ejemplo, “Nevada Ark” de Es Devlin aparece con sus paisajes desérticos al final del show, cuando suena “With or Without You”.

The sphere
Fotografía: Instagram @u2

Puede interesarte: Taylor Swift provoca que la venta de camisetas de su “novio” aumente

Características de “The Sphere”

Madison Square Garden Company quería un domo de conciertos que revolucionara los conciertos musicales, y se logró gracias a un grupo de arquitectos españoles liderados por Miguel Fontgivel.

Se ubica en el Venetian Resort, al sur de Las Vegas, y es la esfera más grande en su tipo con 112 metros de alto.  

Tiene capacidad para 20,000 personas y 10,000 asientos hápticos, es decir, que estimulan al tacto en sintonía con la música y las proyecciones.

La pantalla LED de 16K de resolución cubre dos tercios del interior, incluido el piso, mientras que el resto lo ocupan las gradas y el pequeño escenario. Al exterior, los 54,000 metros² de la esfera se llenaron de dichas pantallas fabricadas por SACO Technologies.

Pero en lo que destaca es en su acústica envolvente, con 167,000 controladores de altavoces detrás de cada panel LED.

Proteo

Comparte la nota