La banda irlandesa dará 25 conciertos en ‘The Sphere’ con un espectáculo llamado “U2: UV Achtung Baby Live at Sphere”, una conjunción de sonido envolvente, atmósferas y alta resolución que durará hasta el 16 de diciembre.
U2: la banda ideal para ‘The Sphere’
No es suerte que U2 haya inaugurado ‘The Sphere’ el pasado viernes, pues ellos buscaban un lugar que tuviera tecnología emergente acorde a sus espectáculos ambiciosos. Cuando lo encontraron, cerraron las negociaciones con James L. Dolan, director ejecutivo de MSG Entertainment.
El show llegaría en el 2021, justo en el 30⁰ aniversario del disco Achtung Baby de los irlandeses, pero el COVID-19 arruinó la celebración y suspendió la construcción.
Aún así, el concepto se mantuvo y las proyecciones que crearon el grupo de artistas visuales, dirigidos por Willie Williams, para las 22 canciones del show son lo que se esperaba: obras cinematográficas que maravillan.
Por ejemplo, “Nevada Ark” de Es Devlin aparece con sus paisajes desérticos al final del show, cuando suena “With or Without You”.

Puede interesarte: Taylor Swift provoca que la venta de camisetas de su “novio” aumente
Características de “The Sphere”
Madison Square Garden Company quería un domo de conciertos que revolucionara los conciertos musicales, y se logró gracias a un grupo de arquitectos españoles liderados por Miguel Fontgivel.
Se ubica en el Venetian Resort, al sur de Las Vegas, y es la esfera más grande en su tipo con 112 metros de alto.
Tiene capacidad para 20,000 personas y 10,000 asientos hápticos, es decir, que estimulan al tacto en sintonía con la música y las proyecciones.
La pantalla LED de 16K de resolución cubre dos tercios del interior, incluido el piso, mientras que el resto lo ocupan las gradas y el pequeño escenario. Al exterior, los 54,000 metros² de la esfera se llenaron de dichas pantallas fabricadas por SACO Technologies.
Pero en lo que destaca es en su acústica envolvente, con 167,000 controladores de altavoces detrás de cada panel LED.
