Tras dos primeras temporadas que colocaron a The Umbrella Academy como una de las series más originales de los últimos años, este miércoles 22 de junio se ha estrenado a nivel mundial la tercera entrega.

The Umbrella Academy, escena con Elliot

La crítica no ha tardado en alabar el arranque de esta nueva temporada, resaltando la estética y la utilización acertada de la banda sonora. También la han descrito como una mezcla en Sense8 y X Men.

Elliot

Uno de los motivos más fuertes del éxito y calidad de esta serie es su gran protagonista, Elliot Page.

Page interpreta a Vanya, la única hija sin poderes entre sus hermanos. Todos los televidentes hemos estado esperando ese gran momento en el que descubriera su poder.

Page es, sin duda, el rostro más conocido del elenco. Fuera de las pantallas, ha dado mucho de qué hablar al declararse transgénero en 2020. Además dijo que dejaría de llamarse Ellen, como lo había sido hasta entonces, y así pasó a ser Elliot.

The Umbrella Academy: escena de noche

Basado en un comic

¿Sabías que esta serie está basada en un comic y que el autor de dicho comic es el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way?

Gerard tiene esta otra faceta poco conocida, sin embargo, ha incursionado de manera exitosa. Es egresado de la Facultad de Arte y además fue editor de DC Comics.

Para crear The Umbrella Academy, se inspiró mayormente en Doom Patrol y HellBoy.

Recientemente dijo a la revista Rolling Stone que los personajes tienen algunos fragmentos de los integrantes de su banda. “Hay pequeños fragmentos de mí en todos los personajes, hay fragmentos de algunos de los muchachos y los diferentes roles que jugaríamos en la banda, a veces… Estábamos en una gran olla a presión de fama y notoriedad y los personajes experimentan eso en el cómic y en el programa”.

Imágenes cortesía de Netflix.

También podría interesarte leer Lightyear: La Polémica De La Inclusión En Pleno 2022