Comparte la nota

El estreno cinematográfico llegará durante Acción de Gracias con el incomparable talento de sus dos protagonistas: Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Un favorito de Broadway

Ganador en múltiples categorías y ceremonias, el musical ‘Wicked’ sigue siendo un éxito gracias a que nunca ha salido de la cartelera de Broadway desde su estreno en el 2003. Incluso, es el segundo más taquillero de la historia, sólo por debajo de ‘El rey león’.

Su trama se basa en el libro ‘Wicked: Memorias de una bruja mala’ (1995) de Gregory Maguire, una historia que narra el origen de la amistad entre Glenda, ‘la bruja buena’, y Elphaba, “la bruja mala del oeste”, durante su etapa de universitarias, y cómo la segunda decide rebelarse contra el mago y causar caos en la Tierra de Oz.

Ariana
Fotografía: Universal Pictures

Puede interesarte: Ary Tenorio, novia de Luisito Comunica, inaugura su primer negocio: un café japonés

Elenco lleno de talento

El director Jon M. Chu y Universal Pictures eligieron un elenco de lujo para estar a la altura actoral y musical.

Jonathan Bailey, protagonista de la serie ‘Bridgerton’, interpretará al príncipe Fiyero, el espantapájaros.

La ganadora del Óscar a ‘Mejor Actriz’, Michelle Yeoh, hará de la directora de la Universidad de Shiz, Madame Morrible.

En cuanto a las actrices estelares, Ariana Grande fue elegida por su experiencia en actuación, su gran técnica vocal y su apariencia tierna para interpretar a Glenda. Mientras que Cynthia Erivo, quien hará a Elphaba, por su profesionalismo y por ser multidisciplinaria, pues ha ganado un Tony, un Grammy y un Emmy.

Ariana
Fotografía: Universal Pictures

¿Qué nos muestra el tráiler?

En la primera toma aparece el famoso sombrero de Elphaba y continúa con su llegada a Shiz ante el desagrado de los demás estudiantes debido a su piel verde.

También se aprecia el romance que tendrá con Fiyero y una breve aparición de los protagonistas de ‘El Mago de Oz’.

Pero lo que más destaca son las escenografías coloridas y fantásticas creadas por Alice Books, donde una locomotora retro-futurista aparece como un elemento importante.

Proteo

Comparte la nota