El director Tim Burton llegó a Ciudad de México acompañado de Michael Keaton, Monica Belucci, Jenna Ortega y Justin Theroux, parte del elenco principal.
La familia extraña regresa
El 13 de agosto, el elenco llegó a la capital del país para iniciar la gira mundial con los medios.
Así, pronto se reunieron con la prensa mexicana en el hotel Four Seasons, en Paseo de la Reforma, donde se le preguntó a Tim Burton si su regreso a esta secuela era cuestión de nostalgia. Él respondió:
“No fue nostalgia, fue más bien como hacer una película sobre una familia extraña y tener una reunión familiar”.
En cuanto a los detalles escénicos, Michael Keaton y Burton aclararon que no usaron CGI porque no compaginaba con el filme original:
“Queríamos que el espíritu de la primera película estuviera presente”, es decir, el equipo de artistas hizo a mano las criaturas terroríficas y les dieron vida con stop-motion.
Por último, Jenna Ortega, la musa más joven de Burton, aprovechó para alabar al director:
“Lo auténtico e icónico es algo que va directo con Tim. Cómo actriz yo sólo puedo estar agradecida de ser parte de este universo”.
Te puede interesar: El influencer Chino Mexicano afirma que playa Miramar, en Tamaulipas, es mejor que Cancún
Alfombra roja, convivencia y jugoso adelanto
Al día siguiente, el elenco ofreció un “Fan event’ en el centro comercial Toreo Parque Central, en EdoMex, donde la alfombra roja se llenó de atuendos a rayas y cabellos verdes.
Aparte de los fans, los más felices fueron Ortega y Burton, quienes no dejaron de dar autógrafos y tomarse fotos.
Sin embargo, el evento culminante fue la proyección en una sala exclusiva, donde unos pocos fueron afortunados vieron, antes que todo el mundo, los primeros 20 minutos de la película.
Ante el recibimiento durante estos dos días, Burton expresó: “Estamos muy emocionados de estar aquí y presentar por primera vez parte del resultado final de la película, y qué mejor que hacerlo en México”.