Tras cuatro años de planeación, finalmente el actor francés Timothée aparece caracterizado como la versión debutante y veinteañera de Dylan: con chaqueta y botas marrones de gamuza, además de los característicos lentes y su cabello rizado despeinado.
El sueño se hace realidad
Desde enero del 2020 se anunció que James Mangold escribiría y dirigiría una película sobre Dylan, y que Timothée Chalamet, además de ser productor, reencarnaría al legendario cantautor.
Pero, cuatro meses después, la producción de ‘Indiana Jones y el dial del destino’ le ofreció a Mangold ser el reemplazo de Steven Spielberg, por lo que la investigación —que involucra al propio Bob Dylan— de la ‘biopic’ se estancaron durante dos años.
No fue hasta que Mangold y Timothée terminaron sus respectivos compromisos cuando el equipo pudo centrarse en el inicio de grabaciones, la cual sucedió el pasado 16 de marzo.
Te puede interesar: Nuevo tráiler de ‘Bad Boys’: Will Smith y Martin Lawrence volverán a desafiar las normas
¿Un traidor de la causa?
La película se basará en ‘La controversia eléctrica de Dylan’ de 1965, un acto considerado como traición por sus fanáticos y otros exponentes de la canción folk, ya que se cambió al rock a favor de su creatividad y curiosidad musical.
En otras palabras, dejó a un lado sus letras de protesta, la crítica social y la nueva identidad estadunidense que se había gestado también gracias a él.
Por ello, los papeles de estos tres actores serán relevantes para entender ese periodo:
- Elle Fanning como Suze Rotolo, artista y activista que fue novia de Dylan cuando debutó. Ella fue su principal influencia ideológica, la cual era comunista.
- Monica Barbaro como Joan Baez, cantante folk y activista que fue pareja artística de Dylan.
- Edward Norton —acaba de integrarse el pasado enero— como Pete Seeger, también cantante de folk y activista que ayudó a que Dylan grabara su primer disco. Después, se convirtió en su crítico más salvaje.
Aún no hay fecha de estreno.