Comparte la nota

Estas dos películas de géneros tan diferentes competirán por la taquilla debido a que Universal Pictures decidió estrenar ‘Wicked: parte uno’ una semana antes.

Titubea su estreno

Universal Pictures, productora y distribuidora de este próximo musical, al parecer no confía en el debut de su proyecto, pues no es la primera vez que cambia de fecha para no competir con otras películas de franquicias exitosas.

Estaba prevista para el 20 de diciembre, pero ‘Avatar 3’ y ‘Sonic the Hedgehog 3’ también fijaron esta fecha para sus estrenos, así que ‘Wicked’ cambió al 27 de noviembre, un día antes de Acción de Gracias.

Lo que no tomaron en cuenta es que Disney eligió esa fecha para ‘Moana 2’ un mes antes que ellos. Así, tras meses de “recapacitar” esa equivocación, este lunes volvieron a cambiar la fecha.

Ahora será el 22 de noviembre, mismo día que debutará ‘Gladiator II’, pero no nos explicamos porqué querrían competir con una secuela tan esperada.

Wicked
Fotografía: Internet

Te puede interesar: China crea primer robot que funciona con células cerebrales humanas

¿De qué tratará ‘Wicked: parte uno’?

La próxima película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo está inspirada en una obra musical de Broadway, que, a su vez, está basada en la novela ‘Wicked: Memorias de una bruja mala’ (1995) de Gregory Maguire.

Es una precuela no oficial de ‘El maravilloso mago de Oz’ (1900) que cuenta el origen de la amistad entre Glenda (Grande), ‘la bruja buena’, y Elphaba (Erivo), “la bruja mala del oeste”, quienes se conocen en la universidad.

También explica las razones de Elphaba para rebelarse contra el mago y causar caos en la Tierra de Oz. Sin embargo, más que una villana, es una mujer segura pero incomprendida por su piel verde que aún está conociendo el alcance de sus poderes.

Wicked
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota