Comparte la nota

‘Not a Bot’ es la campaña que Elon Musk creó para combatir a las granjas de bots de X y, según él, mejorar la experiencia que tienen los usuarios.

Y se hizo realidad el cobro

A mediados de septiembre, Musk le comentó al Primer Ministro de Israel sobre su plan de cobrar mensualmente a los usuarios de X.

Ahora, con la campaña ‘Not a Bot’, lo replanteó a un único pago de 1 dólar estadunidense y, si no quieres darles dinero, tendrás opciones como ver publicidad, leer publicaciones o seguir cuentas. Esto te permitirá publicar, dar ‘likes’, responder ‘tweets’, hacer ‘retweet” y marcar publicaciones como favoritas. Es decir, si no accedes, no podrás usar la red social con normalidad.

Sólo se ha implementado en Filipinas y Nueva Zelanda para quienes hagan una nueva cuenta, así que la medida está en fase de pruebas.

X
Fotografía: Julian Christ Unsplash

Puede interesarte:_Disney celebra 100 años con un corto que reúne a 543 de sus personajes

¿Y cuál es el beneficio?

Ninguno.

En la información de ‘Not a Bot’ se menciona que: “El objetivo de este nuevo programa es defendernos de los bots y spammers que intentan manipular la plataforma y perturbar la experiencia de otros usuarios X”.

En otras palabras, el cobro combatirá a quienes tienen o crearán granjas de bots, pues, al estar pagando por cada uno de ellos, elevará sus costos de mantenimiento. No se menciona si lo recaudado se usará para eliminar a los bots que ya están registrados.

¿Pagar por seguridad? ¡Puf!

Sostengo mi opinión acerca de lo injusto que es que una red social te cobre, por mínimo que parezca el monto individual, por una garantía que no han cumplido porque nadie está libre de acoso, de campañas de odio, de hackers y de publicidad terroríficamente personalizada.

Sí, que hay que enfrentar la realidad, pero ¿pedirte dinero para que los ayudes a ayudarte? Surreal.

Proteo

Comparte la nota