Yoo Joo Eun, actriz surcoreana de 27 años, ha fallecido en las últimas horas, según reportaron los medios de aquel país. Esto es lo que se sabe al respecto.

Fotografía: Instagram.

Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor vive con valentía. Estaré pendiente de todo, no llores. Estarás herido.

El adiós a Yoo

La triste noticia la dio a conocer su hermano vía Instagram de la actriz. Aunque ahora la cuenta se encuentra en modo privado, este fue el texto con que se dio la noticia:

“El 29 de agosto de 2022, Yoo Joo Eun dejó este mundo para ir a un lugar cómodo. Para aquellos que tienen tiempo, despídanse de Joo Eun en su camino. Según la última solicitud de Joo Eun, estoy compartiendo esta publicación”. 

Además, se informó que el funeral se realizaría en el Hospital de la Universidad de Ajou.

Fotografía: Instagram.

La causa

Lamentablemente, la actriz tomó la decisión de suicidarse. Lo hizo tras dejar una carta de despedida para su familia, amigos y fans, carta que pidió que se hiciera pública, tal como lo ha hecho su hermano. Estos son algunos fragmentos.

Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor vive con valentía. Estaré pendiente de todo, no llores. Estarás herido.

No estoy triste en lo más mínimo en este momento. Me siento resuelta y tranquila. Creo que es porque he pensado en esto durante mucho tiempo.

(…)

Dios me ama, así que no me enviará al infierno. Él entenderá mis sentimientos y se preocupará por mí en el futuro. Por eso, todos, no se preocupen. Y a toda mi amada familia y amigos y mis amores, muchas gracias por atesorarme y amarme. 

¿Quién era Yoo Joo?

La originaria de Corea del Sur había participado en dramas coreanos (también llamados k-dramas) como “Big Forest” y en la serie de televisión “Joseon Survival Period”.

Yoo Joon estaba a punto de cumplir 28 años. De hecho, hoy 29 de agosto justamente sería su cumpleaños.

También podría interesarte: Alexa Nikolas protesta frente a las instalaciones de Nickelodeon.