Comparte la nota

Con la nueva actualización, YouTube integrará una sección de visualización de noticias en la página principal. Esto como una medida para combatir la desinformación respecto a los disturbios recientes y las elecciones en varios países.

YouTube: contra la información anti-médica

En agosto pasado, YouTube cambió sus políticas para prohibir contenidos de riesgo para la salud pública. Por ejemplo, videos que promuevan tratamientos contra el cáncer que no son aceptados por la OMS ya que pueden ser nocivos o disuadir a que alguien siga un tratamiento médico correcto.

También se extendió a quienes hacen afirmaciones falsas sobre el tema de las vacunas y el aborto.

Youtube
Fotografía: YouTube

Puede interesarte: Diego Alfaro encuentra un alacrán y varios ratones en su habitación de hotel

Sólo medios autorizados: ¿control o precaución?

Según el blog oficial de la plataforma, en la página principal y en los resultados de búsqueda aparecerán “Noticias destacadas” y “Noticias de última hora” en todo tipo de formatos, aunque con especial atención en los ‘shorts’, pues, al ser el que más se consume, YouTube financiará un programa dirigido a los grandes noticieros para que mejoren las prácticas y la producción de videos cortos.

El contenido estará marcado con un nuevo ícono (un periódico) que al darle ‘click’ en un tema en específico, se desplegarán más  noticias y una cobertura general “con información de alta calidad en la que puedas confiar”.

Es decir, tendrás diferentes fuentes y opiniones, pero sólo de medios autorizados.

Esto se implementará antes de la temporada electoral en Estados Unidos y justo durante la guerra Israel-Palestina para evitar, entre tantas cosas, los discursos de odio.

Queda la duda si YouTube tendrá una posición neutral en su proceso de autorización.

¿Cuándo se implementará?

En la próxima actualización, misma que llegará de manera gradual a, aproximadamente, 40 países.

Después se lanzará para las versiones de escritorio y de smart TVs.

Proteo

Comparte la nota