Comparte la nota

El turco es reciente medallista en París 2024, pero fueron sus características únicas las que han fascinado a los internautas.

El hombre sin emociones

El tiro deportivo se ha vuelto viral en las redes sociales por las poses imposibles de los atletas, así como por los lentes ciborg —que ayudan a enfocar el objetivo— porque recuerdan la estética futurista de muchos videojuegos shooter.

Pero, uno tuvo especial atención por su apariencia desenfadada: el turco Yusuf Dikeç.

En la final de tiro con pistola de aire 10 metros mixto, este hombre participó sin dichos lentes y sin los auriculares de protección, en cambio, sólo iba con sus gafas convencionales, su uniforme y despeinado.

Además, su postura era segura, calculadora, con la mano dentro del bolsillo, por lo que algunos lo compararon con un “asesino a sueldo” cinematográfico, como John Wick, o destacaron que: “decidió irse cómodo y ganó la plata”.

Por cierto, perdió contra el dúo serbio, y el segundo lugar la consiguió también gracias a su compañera medallista Sevval Ilayda Tarhan.

medallista
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Crumbl Cookies, las galletas virales de TikTok, llegan a México. ¿En qué ciudades encontrarlas?

Otra característica: su edad

Estos Juegos Olímpicos han promovido la equidad de diferentes maneras. Por ejemplo, hay veteranos que exceden los 60 años de edad, como el caso de los jinetes Jiménez Cobo, español de 65 años, y el sueco Rolf-Goran Bengtsson, de 62.

Yusuf Dikeç también es un veterano, aunque más joven que los mencionados.

Nació el 1° de enero de 1973 (51 años) en Göksun, Turquía, y ha competido profesionalmente desde el 2001 como parte de la selección militar de su país —tiene el grado de sargento—. Además, tiene varios récords nacionales vigentes en diferentes categorías de pistola.

En Olimpiadas debutó en Beijing 2008, pero fue hasta ahora que ganó su primera medalla olímpica y la primera para Turquía en tiro deportivo.

medallista
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota