El comunicado de su esposa, Emma Heming, nos reveló que Bruce Willis ha empeorado rápidamente y el segundo diagnóstico es desesperanzador: “Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”.
Retiro de la actuación
Fue en marzo del 2022 cuando este gran actor que marcó una época del cine de acción tuvo que dejar su preciada carrera. La causa: afasia, una enfermedad que dificulta la comprensión del lenguaje al escribir, al leer o al hablar.
En ese entonces, su esposa Emma Heming, sus hijas y su exesposa, Demi Moore, nos lo comunicaron con esta publicación:
“Como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.
Muchos no podíamos creer que a un hombre fuerte como él le tocaran estos males, menos ahora que ese primer diagnóstico nos anunciaba algo peor.
La fortaleza de Emma
Ver cómo la persona que amas deja de ser ella misma es una lenta agonía que se aminora con pequeños momentos de felicidad.
Y Emma, en su última publicación de Instagram, nos transmite esos sentimientos ambivalentes que sientes en estas situaciones:
“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
Puede interesarte: Depeche Mode: Los reyes del synth volverán con nuevo álbum y concierto en México
¿Qué es la demencia frontotemporal?
Un conjunto de trastornos cerebrales que aparecen, por lo general, entre los 40 y los 65 años de edad. Bruce Willis tiene 67 años, pero, como vimos, se le manifestó en forma de afasia.
El cuadro clínico de quienes padecen esto, además de olvidarse por completo de los significados de las palabras, abarcan degeneraciones de conducta que pueden, o no, presentarse en una sola persona: exhibición, meterse objetos no comestibles a la boca, impulsividad o falta de empatía que los hace incapaces de socializar.
Te invitamos a seguir a Emma Heming Willis en su cuenta de Instagram: @emmahemingwillis