Comparte la nota

Mónica fue la primera influencer en las redes sociales durante el 2008, cautivando a miles de adolescentes por su ‘look’ y sus hermosos ojos.

Contexto de la década

Casi finalizaba la década del nuevo milenio y una de las estéticas alternativas más populares entre los adolescentes de Latinoamérica era la ‘emo’, quienes llevaban cortes degrafilados con gran volumen en la coronilla —típicos de la década—, estampados de calaveras ‘cute’ y usaban colores como negro, morado, rosa y blanco.

Esta moda era muy vistosa en redes sociales como hi5 y MetroFLOG, donde los usuarios creaban imágenes con frases cursis a partir de fotos de emos. También era el nacimiento de las personalidades virtuales, suficiente para que la belleza de Mónica Murillo fuera admirada y fanatizada desde el anonimato a niveles extraños.

Mónica
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Medio Metro retoma su trabajo luego de que, supuestamente, lo mordiera un perro con rabia

‘La novia emo de México’

En el 2008, Mónica ganó popularidad por sus fotos, donde destacaban sus ojos claros y su semblante tierno. Todos querían seguirla en MetroFLOG y mensajearse con ella, pero la admiración se descontroló cuando robaban su contenido para crear perfiles falsos y haciéndoles creer a muchos varones que ellos eran los verdaderos novios de Mónica.

Por otro lado, su popularidad le atrajo un acoso agresivo y un cambio en su vida diaria que la hacía sentir presionada. O como dijo en entrevista con Gusgri en ‘Doble G’:

“Fue una etapa muy difícil para mí porque me hicieron bullying. La gente puede ser muy cruel”.

Por cierto, ella consideraba que su estilo más bien era ‘girly’.

¿A qué se dedica actualmente?

Es una influencer de moda, estilo y vida saludable. En Instagram tiene 436 mil seguidores, mientras que, en TikTok, 4.7 millones. Además, tiene una boutique en línea llamada “My Closet”.

Ella es de Hermosillo, Sonora, pero reside en Ciudad de México.

Proteo

Comparte la nota