Tras intentar que el comprador firmara un oficio que no le beneficiaba, Cartier perdió el caso por las pruebas que este ofreció.
Un error muy bien aprovechado
A finales del 2023, el usuario @LordeDandy de X/Twitter, cuyo nombre real es Rogelio, se percató que en la tienda online de la famosa joyería francesa estaban vendiendo a 237 MXN —escrito así, sin ceros— unos aretes hechos de oro rosa y diamantes, por lo que aprovechó para comprar dos pares.
Ante el grave error, Cartier no mandó los productos, hostigó a Rogelio mediante llamadas telefónicas y fue maltratado por una de las embajadoras de la empresa, por lo que decidió recurrir a la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).
Poco después de esto, intentaron convencerlo con un oficio para que, al firmarlo, aceptara el reembolso de 474 MXN, una botella de champagne Cuvée y un porta pasaporte, además de renunciar a los aretes y a su derecho de reclamar.
Lo que no contemplaron es que, con este documento, dieron datos que a Rogelio le faltaban.
Te puede interesar: Muere la actriz y tiktokera Eva Evans. Tenía 29 años de edad
…y el consumidor ganó
La PROFECO fijó una audiencia para que ambas partes se presentaran el 29 de febrero. Cartier no lo hizo, pero Rogelio sí, y dio como pruebas la captura con el precio de exhibición, el recibo de compra exitosa y la aprobación de la transacción por parte de su banco.
Además, la Ley Federal de Protección al Consumidor amparaba a [nombre de la persona o entidad] porque en el artículo 7 especificaba que: ‘Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios (…) y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido al consumidor la entrega del bien’, y remataba: ‘bajo ninguna circunstancia se negarán estos bienes a persona alguna’.
Y así fue. Ayer, Rogelio confirmó en X/Twitter que Cartier le mandará los dos pares de aretes: “War is over. Cartier está cumpliendo”, escribió.