Comparte la nota

A través de las vistas que obtiene su canal filantrópico, el youtuber MrBeast ayudó a la causa de Operation Smile, una organización que corrige los labios leporinos de adultos y niños alrededor del mundo.

Casos de labio leporino: un problema creciente en México

Tal como dijo MrBeast en su video “100 kids smile for the first time” (100 niños sonríen por primera vez), los nacimientos de bebés con labio y/o paladar hendido aumentaron considerablemente en México. En el 2022 se registraron 2,689 casos anuales, ahora, esa cifra cambió a 3,500.

Esto lo convierte en el defecto congénito más frecuente, mismo que afecta a la autoestima, al habla y a la deglución de quienes lo padecen. Aunque se puede corregir con una cirugía inicial antes de cumplir el año de edad, hay pacientes que necesitan más intervenciones y no tienen acceso a ellas.

MrBeast
Fotografía: Internet

Puede interesarte: ‘Pongámoslo a prueba’ recibe críticas por su test del mejor Internet de México

A quienes más lo necesitan

Por este motivo, MrBeast y Operation Smile, organización que ha ayudado a 40 mil personas con este padecimiento alrededor del mundo, decidieron viajar a Puebla, Puebla, y apadrinar a 100 niños con una cirugía.

Entre todos ellos, hubo un caso especial: Emanuel de 17 meses de edad, hijo de Jerónimo, un padre soltero. Ambos viven en una comunidad rural de Chiapas y no tenían cómo financiar la intervención.

Por suerte, esa historia cambió, y en el video vemos el resultado feliz de Emanuel y la conmoción de su padre.

Todo gracias a los médicos cirujanos, enfermeros y voluntarios que se unieron a la convocatoria.

El filántropo más influyente de YouTube

Jimmy Donaldson, alias “MrBeast”, tiene 22.5 millones de suscriptores en su canal de ayuda, Beast Philanthropy, el cual sirve para financiar sus labores altruistas o para ser vocero en las causas de otras organizaciones benéficas.

Por supuesto, lo logra a través de la monetización de las vistas, ‘likes’ y su popularidad, por lo que siempre agradece los aportes de su comunidad.

Proteo

Comparte la nota