Doja Cat desfila en el evento de Schiaparelli con un ‘total look’rojo lleno de cristales Swarovski acorde a la extravagancia de la pasarela Alta Costura.
Semana de la moda en París
La capital francesa inaugura el 2023 con la Semana de la Alta Costura, un evento exclusivo donde prestigiosas casas de moda van más allá de la tendencia para regalarnos piezas artísticas.
Del 23 al 26 de enero se presentarán Schiaparelli —ayer inauguró la pasarela—, Iris Van Herpen, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel y Valentino.
Minimalismo, lechuguillas renacentistas, colores pasteles, bordados animales y opulencia en preciosos vuelos ya se dejaron ver en estos dos días. Pero hay alguien en especial que está en los titulares por su propuesta impactante.
Doja Cat quemada viva
El director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, imaginó los círculos del infierno de “La Comedia” de Dante como si se tratara de René Magritte, pintor belga surrealista.
Los adornos de falsa taxidermia de un león contrastan con la elegancia del vestido negro largo a un hombro que portó Irina Shayk y Kylie Jenner.
Pero Doja Cat se lleva los aplausos por su sofisticación de un ser infernal que, además, tiene muchas inspiraciones. El maquillaje y los 30,000 cristales Swarovski son trabajo de Path McGrath. Estos fueron pegados uno por uno al cuerpo de Doja para simular escamas y, a la vez, una piel ulcerada por el fuego.
Puede interesarte: Muse en México: Todo sobre sus conciertos llenos de luces y novedades
El corsé, la falda corte tubo y las botas largas de color carmesí son la parte sexy y simbolista del atuendo. Y, por último, con la característica cabeza rapada de la rapera suceden tres cosas: se aprecian a la perfección los aretes candelabro, hace un homenaje a la belleza africana y da un aspecto futurista donde, según las teorías más distópicas, todos iremos a rapa por falta de agua.
Sin duda, Doja vuelve a ser original, andrógina y transgresora.
Sigue a Doja Cat en su cuenta de Instagram