Comparte la nota

Fue el pasado 19 de junio cuando los Premios Ariel revelaron a las candidatas a ‘Mejor actriz’, y no fue ninguna sorpresa que Mónica Huarte estuviera entre ellas.

Nos engañaron

Yo fui una de las que criticó a ‘Señora Influencer’ (2023) antes de su estreno, pues el tráiler sugería una comedia de baja calidad.

Esta malísima promoción pretendía, precisamente, atraer al público que ve dichas películas sólo para “palomear” y, de repente, lanzarles un ‘thriller’ psicológico con una trama original.

Por supuesto, les jugó en contra al no recaudar lo esperado en taquillas, y se lo tienen merecido por subestimar el gusto y la inteligencia de los mexicanos.

Así, el mismo público y los críticos fueron quienes la rescataron y le dieron un mejor estreno por Prime Video.

Te puede interesar: Eddie Murphy confirma spin-off de Burro y el inicio de grabaciones de ‘Shrek 5’

Sinopsis

Fátima, de 40 años, se vuelve la influencer más destacada del momento por sus videos ‘cringe’. Dicha fama provocará que dos falsas amigas, quienes quieren los mismos números que ella, intenten sabotearla.

También, recibirá ‘hate’ y muchas burlas, que despertarán sus problemas mentales. Ya desquiciada, cometerá actos criminales que darán un giro de 180° a la comedia.

Mónica
Fotografía: Internet

Así reaccionó a la nominación

El talento de Mónica Huarte se puede ver en su trayectoria. En el teatro, con obras como ‘La comedia de las equivocaciones’ (2007). En stand-up, con tres números escritos e interpretados por ella misma. En cine, con ‘Cansada de besar sapos’ (2006) y ‘Volverte a ver’ (2008), con las que ganó una Diosa de Plata.

Ahora, gracias a ‘Señora Influencer’, tiene la posibilidad de ganar el máximo galardón, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por ello, reaccionó con lágrimas en un video subido a su Instagram: “Me nominaron al Ariel. Estoy muy feliz, era un sueño. La recibí en Nueva York y es hermoso”.

La ceremonia de los Premios Ariel se realizará el 7 de septiembre en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Proteo

Comparte la nota