Comparte la nota

Star Wars no es cualquier cosa. Tiene su día exclusivo desde el 2007 que se vive como un festival: convenciones, marchas, disfraces y contenido por todo el mundo.

En InFluencer también estamos entusiasmados y cambiamos nuestro cursor por una espada láser. Además de una nota que contiene el origen de esta celebración y el trato que hizo George Lucas por si fracasaba.  

Star Wars
Fotografía: Disney

“May the 4th be with you”

La famosa frase que apareció en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (1977): “May the force be with you” (“Que la fuerza esté contigo”) tiene dos palabras que en inglés  cambian su sentido según el contexto y el sonido:

  • ‘May’ para expresar un deseo o para referirse al mes de mayo.
  • ‘Force’ (‘fuerza’) que en la última sílaba suena similar a ‘fourth’ (‘cuarto’).

Por lo tanto, la frase original se convirtió en “May the fourth be with you” (“Que el 4 de mayo esté contigo”).

Pero no fueron los fans quienes inventaron este juego de palabras, sino los compañeros del Partido Conservador de Margaret Thatcher para desearle suerte en el día que se convirtió en Primera Ministra del Reino Unido: 4 de mayo de 1979.

S
Fotografía: Disney

Puede interesarte:La canción de Pixies que desactiva tu alarma sin querer

El fracaso que no se hizo realidad

Nadie quería patrocinar la idea de George Lucas, incluso cuando los directivos de la 20th Century Fox tomaron el proyecto no confiaban en que ‘Star Wars’ les beneficiara económicamente, razón por la que querían cancelarla.

Pero George Lucas no lo aceptaría y daría otra solución: renunciar a su sueldo y pagar los costos de producción si el dinero de las taquillas no los cubrían. Eso sí, dada la poca confianza que le tenían, aprovechó para exigir el 40% de las ganancias del boletaje y los derechos para comercializar su obra como se le antojara.

Su dignidad, y no su visión, lo volvió rico en tan pocos años.

Proteo

Comparte la nota