Comparte la nota

La combinación entre la letra de una canción y una nueva función del asistente de Google puede ocasionarte algunos problemillas.

Sustitución de identidad

No te asustes, la inteligencia artificial no se quedará con tu trabajo saboteando tu puntualidad. La solución es tan sencilla como no poner “Where Is My Mind?” de Pixies como tono para despertarte o, si no, de nada servirán las otras diez alarmas que programas.

¿Y por qué? Porque en los primeros segundos de dicha canción se escucha un “stop” claro y a modo imperativo que desactiva tu alarma como si tú hubieras dado la orden

canción
Fotografía: Twitter: @pixies

Claro, esto sólo es posible si tienes el Asistente de Google y la función de apagar temporizadores y alarmas con una palabra.

Puede interesarte: MET Gala 2023: Bella Ramsey, Pedro Pascal, Doja Cat y los atuendos más geniales

¿Funciona con otras canciones?

Ya que nos dimos cuenta que el Asistente no necesita nuestra identidad vocal para que nos haga caso, pensamos que otras canciones con la palabra “stop” pueden funcionar.

Pues, por muy viable que sea la idea, no se obtienen los mismos resultados. “Don’t Stop Me Now” de Queen, “Stop! In The Name Of Love” de The Supremes o “U Can’t Touch This” de MC Hammer no desactivan la alarma como lo hace la de Pixies.

Y sí, quizá es porque la palabra mágica se pronuncia en forma de canto en estos ejemplos y al Asistente tampoco le parece lógico que alguien se despierte tan feliz.

Lo que sea que en verdad pase, estoy segura que hay más que “Where Is My Mind?” y podrían estar en tu lista de reproducción.

Disculpas por los agravios ocasionados

La banda bostoniana compartió en Twitter la nota de Android Police que habla del curioso incidente provocado por su éxito ochentero.

Con un simple: “Lo sentimos por eso”, se disculparon con todas las personas que no se despertaron a tiempo.

Proteo

Comparte la nota