Comparte la nota

El magnante Elon abrirá una escuela enfocada en la enseñanza científica, tecnológica, ingeniera y matemática del más alto nivel.

Antecedentes en apoyo a la educación

Las obras benéficas y/o donaciones son una práctica común entre los multimillonarios para reducir su deuda fiscal.

En el caso de Elon Musk, quien es el segundo mayor donante de Estados Unidos, entregó 11 mil millones de dólares en el 2022, mientras que la Musk Foundation apoya monetariamente a la educación en ciencias e ingeniería, entre otras cosas.

También, para que sus hijos tuvieran educación personalizada, poco convencional y de alta calidad, fundó la escuela Ad Astra, en el 2014, cuando residía en Los Ángeles.

Fotografía: Elon Musk AFP

Puede interesarte: Mark Zuckerberg muestra cómo funcionará la nueva IA de las Ray-Ban Meta

Exclusiva e innovadora

Este año, Musk aplicará la misma estrategia presentando una solicitud de exención de impuestos donde explica que donará 100 millones de dólares para crear una primaria y secundaria con el nombre The Foundation.

La escuela, que se ubicaría en Austin, Texas —actual ciudad de residencia de Musk—, tendrá 50 alumnos y el modelo STEM, es decir, enfocado en Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería) y Mathematics (matemáticas). Incluso, actividades caritativas.

La universidad dependerá del exitoso funcionamiento de la primera fase, y los solicitantes serán admitidos por méritos propios con un perfil que demuestre “curiosidad académica, disciplina, independencia e innovación”. Si alguno no puede pagar su matrícula, la institución los apoyará con dinero.

En cuanto al plan de estudios, combinará instrucción formal con profesores y un aprendizaje práctico y experimental donde trabajarán con simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios.

The Foundation funcionará gracias a las donaciones.

En proceso de certificación

En el documento mencionan que tienen la intención de acreditarse ante la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACSCOC). Además de contratar, por ahora, a un director ejecutivo, un maestro y un administrador.

Elon
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota