Comparte la nota

La actriz mexicana calificó al ataque de civiles en Gaza como genocidio y limpieza étnica. La empresa productora no toleró la opinión y la despidió el día de ayer.

Pidió por el cese del fuego

La postura de Melissa ante el conflicto Palestina-Israel fue de menos a más. Forma parte de la organización artist4ceasefire junto a Ben Affleck, Alfonso Cuarón, Jennifer Lopez y muchos más. Todos ellos le piden al congreso de Estados Unidos, al presidente Joe Biden y a otros líderes mundiales a parar el bombardeo en la Franja de Gaza, liberar a los civiles y permitir que se atiendan sus necesidades.

Además, Melissa colabora con el Fondo de Ayuda para la Infancia Palestina (PCFR, por sus siglas en inglés), quienes les llevan ayuda médica inmediata con las donaciones.

Melissa
Fotografía: Instagram

¿Hubo antisemitismo?

Su labor activista no fue el problema, sino la opinión acalorada que escribió en una historia de Instagram:

“Gaza está siendo tratada como un campo de concentración arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido de nuestras historias —refiriéndose al Holocausto—. Y, al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.

La compañía productora de “Scream 7”, Spyglass, reaccionó implacable al decir que:

“Tenemos cero tolerancia con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma”.

Melissa
Fotografía: Paramount Pictures

Puede interesarte: La empleada del Hotel RIU Caribe reaparece y ya sabemos quién es

Aunque Melissa no expresó odio hacia los judíos, sí da una opinión sesgada del conflicto, pues el encierro en Gaza también es responsabilidad de Hamás.

Y no se quedó ahí. En otra historia de Instagram escribió sobre la censura que hay en Internet para controlar la opinión a favor de Israel:

“He estado buscando activamente videos e información sobre el lado palestino durante las últimas dos semanas, siguiendo cuentas, etc. ¿Por qué? Porque los medios occidentales sólo muestran el otro lado”.

Proteo


Comparte la nota