Comparte la nota

El propósito de Harry es mejorar la autoestima de quienes aún no aceptan su alopecia. Y, para lograrlo, ha creado una comunidad de apoyo y un curso especializado con el nombre Bald Cafe.

Calvo a temprana edad

En México, ocho de cada diez hombres entre 20 y 30 años de edad experimentan pérdida de cabello, ya sea por síntoma de una enfermedad, por herencia, mala alimentación o desequilibrio hormonal. La más común es la androgenética, y, por muy moderada que sea, no tiene cura.

Es la razón por la que muchos se sienten inseguros y caen en el uso de remedios contraproducentes. Así que la solución más práctica es aceptarlo.

Esta es la filosofía de Harry James, un británico de 32 años de edad que empezó a perder el cabello a los 25 y quien también experimentó la ansiedad a ser juzgado o a no verse atractivo.

Pero, en vez de prolongar la pérdida, de inmediato decidió raparse. Lo inusual fue que aún necesitaba enfrentar un miedo mayor: verse con el cabello delgado e irregular. Así lo contó en una entrevista del 2021 para la revista Men’s Health:

“Al exponerme a este miedo, puedo en cierto modo calmarlo”, “Me di cuenta de que incluso con este cabello calvo, a nadie le importa. Nadie lo menciona”.

Fotografía: Harry James

Puede interesarte: Empleado se endeuda por no saber los límites de su derecho a “vacaciones pagadas”

La satisfacción de dejar las preocupaciones

Así, cuando Harry por fin lo comprendió, aconsejó a su comunidad a dejar de preocuparse por el próximo corte y a mostrar que la belleza masculina también es calva. Por esto, su Instagram tiene 23.2 millones de seguidores y muchísimos testimonios visuales del antes y después de la aceptación.

También tiene un blog de consejos, un curso de tres meses dirigido a quienes tienen una frustración más grave y una crema para después de afeitarse la cabeza.

Harry
Fotografía: Harry James
Proteo

Comparte la nota