La colombiana Shakira fue entrevistada en televisión por primera vez desde su separación y da varias pistas del por qué se ha comportado así públicamente.
Desahogo personal
No es novedad que Shakira utilice sus experiencias personales para componer, inspirarse y llegar a una catarsis que le haga entender lo que está viviendo. Hasta sus fans bromean con que, cuando peor le va en el amor a Shakira, mejores canciones crea.
Pues en la más reciente emisión de ‘En Punto’, programa que conduce Enrique Acevedo para el canal N+, Shakira profundizó sobre su proceso para sanar la ruptura y dice que su colaboración con Bizarrap fue clave:
“Entré al estudio de una forma, sin embargo, al salir, mi perspectiva había cambiado radicalmente. Y es precisamente uno de los aspectos que más agradezco a Biza. Me dio la oportunidad de desahogarme y, en consecuencia, experimentar un gran alivio emocional. Además, fue un desahogo que resultó ser fundamental para mi proceso de sanación y recuperación personal”.
Puede interesarte: AuronPlay regresará a Twitch luego de retirarse por comentarios gravísimos de acoso
A comparación de la entrevista que dio para la revista ELLE, donde relató que no quería levantarse de la cama, el tiempo y su buena autopercepción la están ayudando a salir avante.
Dependiente emocional
En boca de la propia Shakira supimos, con más claridad, lo que se entreveía de su vida privada:
“Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, debo confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que ahora he logrado entender esa historieta desde otra perspectiva (…) He logrado sentir que soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”.
Por esto sintió el dolor de la ruptura con más fuerza y necesitó la validación del público. También es la razón de que no haya soltado del todo a Piqué y el que dijera que “mis canciones son más eficaces que una visita al psicoanalista”.
Te invitamos a seguir Shakira en su cuenta de Instagram: @shakira