Comparte la nota

Sí, Carlos Ballarta también es actor de doblaje y fue él quien reveló que había terminado de grabar el último episodio de dicho anime.

¿A quién dio voz?

De hambre no se va a morir

Contrario a los artistas o ‘influencers’ que son invitados a prestar su voz en películas animadas por cuestiones de mercadotecnia, Ballarta sí se preparó para esta profesión.

Estudió dos años en la Academia Allegro de la Ciudad de México y, al egresar en el 2012, se dedicó a ejercer sus conocimientos en papeles pequeños. Tres años después, debido a que su fama como standupero crecía, pausó su carrera de actor de doblaje.

A partir del 2018 la ha retomado de manera intermitente, ya que, como él mismo dijo en Facebook hace un día:

“Qué más quisiera yo poder actuar en cabina y hacer stand up como si nada, pero la comedia me consume. Hacerle reír se lleva todo mi tiempo, hdsptm”.

Carlos
Fotografía: Wit Studio

Puede interesarte: Ralph Macchio y Jackie Chan trabajarán en una nueva película de Karate Kid

¿En qué proyectos ha participado?

Hizo la voz del protagonista en “Lupin III: El primero” (2019), un personaje histriónico que es todo lo contrario a él.

En la comedia “Hijos de perra” (2023) fue el descarado Bug, uno de los cuatro perros protagonistas.

En el anime de “Attack on Titan” ha hecho dos papeles: Titán Bestia en la película “El rugido del despertar” (2018) y Grisha Jaeger, padre del protagonista Eren.

Grabando el final

El capítulo final se estrenó el 4 de noviembre y, horas después, llegó subtitulado a Latinoamérica gracias a la plataforma Crunchyroll.

El doblaje aún no está disponible ya que, según Carlos Ballarta, su trabajo apenas terminó ayer:

“Hoy (23 de noviembre) grabé el último episodio de Attack on Titan”, luego dijo, “se acabó la serie, Grisha fue mi primer personaje regular en forma”.

Agradeció al director de doblaje, Gerardo Ortega, y a “los hinchas de la serie por darme de tragar y celebrar las actuaciones”.

Carlos
Fotografía: Twitter
Proteo

Comparte la nota