Comparte la nota

Taylor Swift desbanca a “Justin Bieber: Never Say Never” como la película de un concierto que más  ha recaudado en Estados Unidos. Con esto también ayudó a la industria cinematográfica en temporada baja.

¿Salvando a Hollywood?

Taylor Swift tiene otro título, claro, exagerado por los medios. Ahora es una revolucionaria en la distribución del cine, aunque, en realidad, se mantuvo al margen de la huelga.

Para no echar al caño toda la lucha que los actores de Estados Unidos han librado, Taylor Swift y su equipo acordaron “los mismos estándares que los sindicatos buscan en sus negociaciones con los estudios”, es decir, optar por lo independiente, algo que se ha hecho por décadas. 

Así, la producción de la película “The Eras Tour” se hizo con un medio propio: Taylor Swift Productions; se promocionó con ayuda de sus redes sociales y notas periodísticas; y se distribuyó directamente con las cadenas de cine.

Con el estreno en plena temporada baja y durante la huelga, algunos periodistas dijeron que Swift podría salvar la taquilla del otoño 2023.

Taylor
Fotografía: Instagram @taylornation

Puede interesarte: Dragon Ball Daima: la nostalgia por el primer Goku

Número 1 sin competencia

Durante su primer fin de semana,  “Never Say Never”, el documental sobre la gira “My World” de Justin Bieber, recaudó 29 millones de dólares en Estados Unidos, nada comparados con los 96.2 que “Taylor Swift: The Eras Tour” ganó del 13 al 15 de octubre.

De hecho, también rebasó los 73 millones de dólares que Bieber obtuvo en la recaudación total en dicho país.

También, se quedó a poco de desbancar a “Joker” (2019) como el mejor estreno de octubre durante el primer día. Taylor ganó 39 millones de dólares, mientras que “Joker”, 39.3.

Por cierto, este es 100% un concierto, pero con tomas diferentes que sólo podrías apreciar en el cine.

Proteo

Comparte la nota