Nuestra querida perrita Frida ha fallecido este martes 15 de noviembre.

Adiós a la perrita Frida
Foto: Notimex

La Marina lo ha dado a conocer en un comunicado. Desde Revista InFluencer le damos el último adiós a la perrita que se ganó el corazón de todo un país. Adiós a la perrita Frida: nobleza, lealtad y amor.

Una labradora incansable

Todos en México conocimos a Frida por el terremoto de septiembre de 2017 que sacudió al centro del país. La perrita colaboró en el rescate junto con elementos de la Marina. De entre los escombros, ayudó a rescatar a 12 personas y a recuperar 40 cuerpos.
 
Pero no sólo brindó ayuda a los mexicanos, sino que participó en 53 operaciones de rescate en total, en lugares como Haití, Guatemala y Ecuador.
 
Frida era una labradora que estuvo en la Marina desde su nacimiento, pues desde cachorra mostró habilidades poco comunes: como independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, etcétera, tal como lo mencionó la Marina en el comunicado.
 
Pasó sus últimos años en las instalaciones de Subgrupo de Control Canino, donde ha fallecido por causas naturales.

Un digno homenaje

La perrita Frida tenía 13 años, y apenas este año fue develada una estatua en su honor en la sede de la Secretaría de Marina. La estatua, realizada en bronce, fue obra del escultor Víctor Hugo.
 
La labradora estaba jubilada de labores desde 2019, tras brindar nueve años de servicio como rescatista. Nació un 12 de abril de 2009 y desde entonces formó parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, un subgrupo perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.
 
Nuestra querida Frida recibirá un homenaje póstumo el 25 de noviembre por parte de la Marina. Sus restos serán cremados y sus cenizas se depositarán en una urna que se encuentra al pie de su estatua. Adiós a la perrita Frida: nobleza lealtad y amor.

Adiós a la perrita Frida
Foto: AFP

Puedes ver el comunicado oficial de la Secretaría de Marina aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA DE MUERTOS PARA MASCOTAS.