Comparte la nota

SpaceX tiene una nueva competencia en cuanto a tecnología regenerativa: ‘Nova’, la nave más robusta de su tipo que creará Stoke Space con dinero de Bill Gates.

La inversión de Gates

Breakthrough Energy es un conglomerado que Bill Gates fundó en el 2015 para ayudar a detener el cambio climático.

Invierte en empresas emergentes con alto potencial, por lo que la idea de Stoke Space de hacer un cohete 100% reutilizable que no deje desechos en los océanos ni en el espacio, se adapta a la visión de Gates.

En 2021, dio 65 millones de dólares para iniciar con las pruebas de la segunda etapa. Y, a principios de este mes, dio una parte de los 100 millones que se recaudaron para terminar la construcción de ‘Nova’.

Nova
Fotografía: Instagram @stokespace

Puede interesarte:“Taylor Swift: The Eras Tour” es ya la película más taquillera de un concierto

¿Y qué tecnología tiene ‘Nova’?

Está diseñado con mucha precisión para que ambas etapas del cohete regresen a la zona de aterrizaje.

El recubrimiento (carenado) robusto se diseñó para soportar las fuerzas de entrada y salida de la Tierra.

Tendrá un motor Aerospike que, si logra impulsarse y andar en el espacio, revolucionaría la ingeniería espacial al permitir cargas más pesadas, naves más pequeñas y usar menos combustible. Funcionará mediante dioxígeno líquido e hidrógeno líquido y también servirá como escudo térmico para enfriar el cohete.

Hará lanzamientos de carga cada 24 horas hacia las órbitas satelitales de la Tierra para la prevención y observación de desastres naturales. Así que, si sus materiales resisten, esta tecnología sería accesible para proyectos emergentes, y permitiría más estudios de campo.

¿SpaceX debe temer?

La empresa aeroespacial de Elon Musk apunta más alto con ‘Starship’, el famoso cohete que planea llegar a Marte y a la Luna con pasajeros.

Incluso, pese a que explotó en su primera prueba de lanzamiento en abril pasado, ese error no cambió la fecha prevista para el alunizaje: 2025. Para el mismo año, ‘Nova’ apenas estaría flotando cerca de nuestro planeta.

Proteo

Comparte la nota