Tras diez semanas de aislamiento, este 13 de agosto Wendy se llevó el premio de 4 millones de pesos y se convierte en la primera mujer trans en ganar un ‘reality’ en la televisión mexicana.
Triunfo indiscutible
Una de las razones del éxito de La Casa de los Famosos México, además de mantener el debate en redes sociales mediante videoclips de las celebridades, fue la propia Wendy con su personalidad refrescante.
La muestra: los 18 millones de votos que la hicieron ganar.
Claro que no fue el único factor para que el público mexicano —con tendencia a la homofobia— empatizara con Wendy, ella es el reflejo de la gente común y, lamentablemente, de las situaciones de injusticia y violación que muchas personas de la comunidad LGBT+ han padecido.
De hecho, en la entrevista que tuvo con Cecilia Galliano luego de ser coronada, Wendy mencionó que ahora tiene la responsabilidad de “llevarles algo chingón” a las personas que se identificaron con ella para que se olviden de sus problemas.
Puede interesarte: Un comunicado mató a la rapera adolescente Lil Tay… y resultó ser un hackeo
Reacción de la reina
Después de presentarla como ganadora en el escenario principal del programa, Wendy, junto a sus padres y hermana, le habló a sus seguidores:
“Quiero agradecerle a toda la gente que está aquí, que está en sus casas, por votar por nosotros y por mí, por hacerme ganadora (…) Y recuerden, a toda mi comunidad gay, también los amo y las amo. Gracias, gracias de verdad.”
Fiesta en León
En el barrio tradicional del Coecillo, en León, de donde es originaria Wendy, se organizó el “Wendy Fest” con música, comida y pantallas gigantes para que los asistentes vieran el momento en que la nombraran ganadora.
Como así fue, y al igual que cuando gana el Club León, el festejo de la multitud siguió en el Arco de la Calzada.