Pálpito se estrenó el 20 de abril y se convirtió en la segunda serie de habla no inglesa más vista en Netflix sólo en su primera semana de estreno al acumular 68 millones de horas vistas. ¿Qué es lo que la hace tan atractiva?
Está creada y escrita por el venezolano Leonardo Padrón y rodada en Bogotá, Colombia. Y protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez.
Se trata de una serie sobre el tráfico de órganos con elementos de thriller cuya trama gira alrededor de la pregunta: ¿Hasta dónde llegarías por amor? Zacarías Cienfuegos, protagonista, está dispuesto a todo. Y eso incluye el matar para traficar el corazón de una mujer con tal de salvar al amor de su vida.
Su creador ha dicho recientemente: “Siempre me ha gustado explorar lo que ocurre en la psiquis humana cuando somos sometidos a situaciones límite. Estoy apelando al recurso más manido de todos que es el corazón como sucursal inequívoca de las emociones humanas, pero tomándolo no como metáfora, sino tomándolo literalmente para justamente aventurar varias preguntas”.
Leonardo Padrón, el creador, cuenta que Netflix le dio una libertad creativa que lo impresionó, pues le permitieron elegir desde cuántos capítulos tendría hasta elegir el casting y aspectos de la dirección.
En la seria aparece Julián Cerati, sobrino del fallecido vocalista de Soda Stereo, quien interpreta a un personaje llamado Tomás.
Esta primera temporada cuenta con 14 capítulos. Y, aunque una segunda dependerá del éxito obtenido, lo más seguro es que tendremos una continuación.