Existen películas en las que se invierten grandes cantidades de dinero, pero que fracasan en la taquilla, por lo que ni de lejos recaudan lo que se invirtió en ellas.

Por ejemplo, 47 Ronin, cuyo rodaje en el 2013 costó 225 millones de dólares, fracasó en cartelera, pues no captó la atención del público. Sus pérdidas fueron de 151 millones de dólares. Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos.

Sin embargo, hay películas con las que sucede lo contrario, triunfan en cartelera y recaudan enormes cantidades de dinero. Es el caso de las siguientes 10 películas que debido a su recaudación son consideradas las más taquilleras de toda la historia.

Número 10 – Rápidos y furiosos 7

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Universal


Este puesto le corresponde a Rápidos y furiosos 7, película que salió a la taquilla en el 2015 y forma parte de la saga de Rápidos y furiosos. Su utilidad en cines fue de 1,325,341,399 millones de dólares. Su temática, las carreras ilegales y el hecho de que fue la última película que rodó el actor Paul Walker en su papel de Brien O’Conner, fueron detonadores para que el público llenara las salas en las que se proyectó. De alguna manera, la película terminó siendo un homenaje para el fallecido actor.

Número 9 – Vengadores

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Marvel Studios

Los Vengadores se estrenó en el 2012, con un presupuesto de 220 millones de dólares, que recuperó y superó en taquilla, con 1,518 millones de dólares. Su temática conquistó al público, pues presentó al grupo de héroes y personajes del universo Marvel: Iron Man, Black Widow, Hulk, Thor, Hawkeye y el Capitán América, quienes se unen para formar un equipo y enfrentarse a Loki, quien pretende adueñarse de la Tierra.

Número 8 – El Rey León

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Disney


El Rey León se estrenó en el 2019, tuvo un presupuesto de 260 millones de dólares y recaudó en taquilla 1,655 millones. Se trata de la readaptación del clásico dibujo animado de Disney, pero en imagen digital. Es el remake que más éxito económico ha tenido de la franquicia Disney. La historia de Simba, hijo y heredero del rey Mufasa, en esta nueva versión, consiguió cautivar a nuevos fans y reconquistar a los primeros corazones que en los años 90 se emocionaron con la historia épica en la que Simba, Nala, Timón y Pumba recorren múltiples escenarios africanos.

Número 7 – Mundo Jurásico

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Universal Pictures


Mundo Jurásico se estrenó en el 2015, tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó 1,670 millones en taquilla. Llegó a los cines dos décadas después de Parque Jurásico, y continúa con la temática del parque de atracción de dinosaurios, del que escapa un dinosaurio genéticamente modificado y más temible que el Tiranosaurio rex. Ese evento genera la movilización de un equipo encabezado por un veterano de guerra, quien además lidera a un grupo de velociraptores, todos unidos para proteger a los visitantes del parque.

Número 6 – Spider-Man: sin camino a casa

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Marvel


Spider-Man: sin camino a casa se estrenó en carteleras en el 2021, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y recaudó, por lo menos, 1,900 millones de dólares. Es una película que explora el multiverso, en el que Spider-Man, Peter Parker, tiene que hacer frente a una amenaza nunca vista, los trepamundos de diferentes realidades, villanos contra los que Spider-Man ha luchado. Además de la trama interesante, esta película se vincula con otras historias y personajes del universo Marvel.

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos.

Número 5 – Vengadores: Infinity War

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Marvel


Vengadores: Infinity War se estrenó en el 2018. Recaudó poco más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo. Es la penúltima película de Marvel. En ella Thanos llega a la Tierra para enfrentarse con los superhéroes, quienes tienen que impedir que este terrible villano obtenga las gemas del infinito: mente, alma, espacio, poder, tiempo y realidad. La manera en que se construye la trama y se cuenta la historia asegura que sus fans queden a la expectativa de la siguiente película de la saga.

Número 4 – Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Lucas Films


Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza salió a las pantallas en el 2015. Tuvo una inversión de 245 millones de dólares, que valieron la pena, pues recaudó 2,069 millones. Fue una película muy esperada pues es la primera de la saga que realizó Disney. En ella La Resistencia, el brazo armado de la Nueva República, lucha contra la Primera Orden, el último vestigio de lo que fue el Imperio Galáctico.

Número 3 – Titanic

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
20th Century


Titanic se estrenó en 1997 y tuvo un costo de 200 millones de dólares. Fue todo un éxito en los cines, pues recaudó alrededor de 2 mil 200 millones de dólares. La película narra la historia de amor entre Rose y Jack, ambientada en el trágico viaje en el que se hundiría el Titanic. Sus efectos especiales, la reproducción del ambiente de la época y de los escenarios replicando el interior del barco, así como las actuaciones de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, fueron importantes para que esta cinta se posicionara como una de las más taquilleras en la historia del cine.

Número 2 – Vengadores: Endgame

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
Marvel


Vengadores: Endgame. Se estrenó en el 2019, tuvo una inversión de 356 millones de dólares y recaudó la impresionante cantidad de 2,797 millones. Durante algunos meses logró ser la película más taquillera de la historia. Vengadores: Endgame es la película que cierra la saga de los vengadores. Fue muy esperada por los fanáticos del universo Marvel. En ella, gracias a que los vengadores descubren cómo viajar en el tiempo, y al gran trabajo que todos hacen, logran hacer frente a la amenaza de Thanos y salvan la vida en la Tierra.

Número 1 – Avatar

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
20th Century


Este puesto le corresponde a Avatar, película estrenada en 2009. Requirió una inversión de 237 millones de dólares y fue un verdadero éxito a nivel mundial. La película se ambienta en un mundo alienígena que los humanos desean explotar para obtener riquezas. El conflicto se presenta cuando los humanos encuentran un yacimiento de un mineral preciado debajo del árbol donde los alienígenas viven. Además, la llegada de un humano a ese mundo intensifica el conflicto, pues es invitado por los alienígenas a conocer su mundo, lo que modifica su percepción de la vida y de la relación con la naturaleza.

Cabe mencionar que durante unos meses Vengadores: Endgame se situó como la más taquillera de todos los tiempos, pero para celebrar el décimo aniversario de Avatar se organizó su reestreno, y volvió a batir récords en taquilla, por ello se mantiene como la número 1. Hasta el momento ha recaudado la impresionante cantidad de 2,847 millones de dólares.

Cómo podrás ver, el mundo de las películas requiere una gran inversión, que se puede superar en taquillas. ¿Cuál película del top ten has visto? ¿Contribuiste en su éxito? ¿Cuál de ellas volverías a ver?

Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos.

Si quieres saber en qué plataforma está cada película, puedes visitar la página JUST WATCH donde encontrarás todas las plataformas en streaming que existen.

QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR: BRITTANY MURPHY: LAS SOSPECHAS DE QUE FUE ASESINADA