Guillermo del Toro ya está listo para Halloween con su nueva serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Acá te contamos todos los detalles que debes saber.

Fotografía: Netflix.

¿De qué trata?

Nuestro querido director de cine nos presenta esta ocasión una serie de relatos de terror más que ideales para octubre. Se tratan de ocho episodios autoconclusivos, es decir, cada episodio presenta una historia diferente. Además de un reparto distinto e incluso directores diferentes en cada capítulo. Cada uno de ellos será presentado por el director mexicano, muy al estilo de Alfred Hitchcock o de la Dimensión Desconocida.

Del Toro ha escrito una colección de historias que buscan desafiar la percepción que tenemos del terror tradicional. Los relatos abordarán lo mágico, lo gótico, lo macabro y lo grotesco. De las ocho historias, dos de ellas son escritas por el propio Guillermo del Toro. Las demás están basadas en narraciones de autores como Michael Shea, H.P. Lovecraft y Emily Carroll, que el mismo Guillermo ha adaptado.

Fotografía: Netflix.

Entre los actores que podremos ver en pantalla se encuentran Ben Barnes (quien ha aparecido en Las crónicas de Narnia), Andrew Lincoln (de The Walking Dead) y Rupert Grint (quien ha aparecido en la saga de Harry Potter).

¿Cuándo podremos verla?

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro estará disponible en Netflix a partir del 25 de octubre. La plataforma lanzará dos episodios durante cuatro días. Así que para el 28 de octubre ya podremos ver la serie completa. Justo apenas para disfrutar nuestro Halloween.

Fotografía: Netflix.

Los títulos de los ocho episodios son:

Lote 36

Ratas de cementerio

Por fuera

La autopsia

Modelo

Sueños en la casa de las brujas

El murmullo

La inspección

También te recomendamos: Películas de terror para maratonear, Spooky october.