Ya inició la cuarta temporada de “¿Quién es la máscara?” con Omar Chaparro de nuevo en la conducción. Al elenco se agrega Galilea Montijo y dieciocho artistas anónimos, quienes tendrán que recrearse a sí mismos.

¿Quién es la máscara? foto 01 de primer episodio cuarta temporada
Foto: Ig @quieneslamascara.

Ligeros cambios

Tras la ausencia de Omar Chaparro en la tercera temporada por otros proyectos laborales, al fin regresó para dirigir el programa. El día de ayer fue el primer episodio y se le unió el jurado investigador de casi siempre: Yuri, Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Galilea Montijo, quien sustituye a la actriz Mónica Huarte. En la co-conducción también hubo un cambio, ahora Marisol González Casas se estrena en esta producción.

Lo que aún no sabemos, como es de esperarse, son las identidades de todos los contendientes ya que están cuidadosamente ocultas desde que recogen a los artistas en sus casas y no serán desenmascarados hasta que sean eliminados, tal como en la lucha libre.

En los primeros enfrentamientos de la temporada compitieron seis personajes divididos en dos triples luchas. De la primera contienda salió Pulpo, el personaje de la influencer venezolana Lele Pons. De la segunda se eliminó a Escoba, el disfraz de la boxeadora mexicana Barby Juárez.

En los próximos dos capítulos se conocerán el resto de personajes.

¿Quién es la máscara? foto 01 de primer episodio cuarta temporada
Foto: Ig @quieneslamascara.

Formato surcoreano

La idea original se llama “King of Mask Singer”y fue creada en Corea del Sur por Seo Chang-man en el año 2015.

Fue tanto su éxito que hay más versiones de la franquicia a nivel internacional. En Asia hay en China, Japón, Indonesia y Malasia.

En Europa existe en España, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra y muchos más.

En nuestro continente está “The Masked Singer”de Estados Unidos y de Brasil; “La Máscara” en Perú, y en Argentina, Chile, Colombia y México como “¿Quién es la máscara?”.

Televisa compró los derechos para ser transmitido en nuestro país por primera vez en 2019. El horario sigue siendo el estelar del domingo: 8:30 de la noche.

También podría interesarte: MrBeast, youtuber altruista y el mejor pagado de la plataforma.