MrBeast no sólo derrocha dinero para su canal de YouTube, también se preocupa por realizar obras benéficas en sus videos y fuera de ellos.

Foto: Ig @mrbeast.

El más exitoso youtuber de Estados Unidos

A los 13 años de edad incursionó en YouTube como gamer llamándose MrBeast6000, pero no fue hasta el 2017 que tomó relevancia gracias a un video-reto de 24 horas que le hizo tener decenas de miles de visitas.

A partir de ahí, las apuestas, retos y tonterías al lado de sus amigos fueron la línea a seguir para generar contenido viral como principal meta, tanto es así, que sus estrategias han sido copiadas por otros canales. Ahora tiene 24 años de edad y poco más de 100’000,000 de suscriptores.

También es el youtuber mejor pagado en la historia de la plataforma, estatus que se ha encargado de mostrar muchas veces de manera superficial, como regalar dinero al último jugador que salga de un círculo.

Foto: Ig @mrbeast.

Labor altruista

Para equilibrar el despilfarro, también crea propuestas para ayudar a los más vulnerables: Dio casa a un indigente, adoptó a perros de un albergue y ha comprado material escolar y electrónico para alumnos que lo necesitan.

Las donaciones que ha dado abarcan diferentes causas: apoyar a los veteranos de guerra que quedaron heridos y a un hospital para niños con enfermedades graves.

A esto se le suman las campañas Team Trees y Team Seas; la primera fue creada para plantar árboles por cada dólar recaudado, y la segunda, para retirar 1 libra de basura marina por cada dólar. Todo el dinero fue entregado a tres fundaciones especializadas.

Crítica

Algunos han señalado que las grandes cantidades de efectivo que regala no pueden ser reales ni con los patrocinadores y su cadena de restaurantes.

Lo que sí me parece es que ha sabido explotar los sueños de la gente promedio mostrándoles lo fascinante del lujo. La cultura estadounidense en su máximo esplendor.

También te recomendamos leer: Floyd Mayweather y su impresionante colección de autos.