Si algo nos ha dejado claro el estadounidense 15 veces campeón mundial de boxeo Floyd “Money” Mayweather es que cuando se trata de gastar sus millones, los autos son su gran pasión.

Lamborghini Murciélago. Foto: Ig @floydmayweather

A través de sus redes, el famoso exboxeador ha compartido a lo largo de los años su gran colección de automóviles, tanto superdeportivos como de lujo. Es común escucharlo comentar en entrevistas que cuenta con alrededor de 100 automóviles que valen alrededor de 39 millones de dólares.

Regularmente postea a través de Instagram videos enseñando al mundo su lujosa colección, como la vez que mostró aquellos que posee en color blanco, entre ellos un Ferrari 488, un Bentley Flying Spur y una Rolls Royce Cullinan. Al igual la ocasión en que nos compartió lo que el llama sus “Sweet 16”. Se trata de 16 coches en color negro que incluye Lamborghinis, Ferraris y el famoso superdeportivo McLaren.

A continuación te hablaremos acerca de nuestros tres superdeportivos favoritos entre aquellos que forman parte de su extensa colección.

Lamborghini Murciélago (510 mil dólares)

Sin duda teníamos que hablar de este extraordinario vehículo deportivo, uno de los más llamativos en el garaje del boxeador. Se trata de un coupe de dos puertas con tracción en las cuatro ruedas. Cuenta con un motor V12 de 6.5 litros y 650 caballos de fuerza. Gracias a esto es capaz de alcanzar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h por hora en sólo 3.8 segundos. Por si el rugido de su motor y sus grandes prestaciones no bastaran, Floyd lo eligió en amarillo, de forma que no pasa desapercibido en ningún lugar.

Aston martin One-77. Foto: Ig @floydmayweather

Pagani Huayra (3 millones de dólares)

De marca Italiana, fundada por el argentino Horacio Pagani, este automóvil superdeportivo cuenta con una exclusiva producción de tan solo 30 unidades y Floyd es el orgulloso dueño de uno de estos vehículos. Está muy claro que la estética de este superdeportivo es lo que llama más la atención. Es un coupé biplaza con puertas tipo “ala de gaviota”. Su diseño es tan bello como es aerodinámico. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h por hora en 2.4. Esto por la combinación de gran potencia que entrega el V12 que lo impulsa y su peso reducido (tan solo 1,250 kg). El Huayra alcanza una velocidad tope de 388 km/h, digno sin duda del mejor peleador de todos los tiempos.

Aston martin One-77 (3.3 millones de dólares)

Como el propio nombre de este superdeportivo lo dice, solo se fabricaron 77 unidades y  Floyd tiene uno en su colección. Este modelo está equipado con un motor de V12 de 7.3 l capaz de generar 750 caballos de fuerza. ¿El tiempo de cero a 100? 3.5 segundos. Si continúas pisando el acelerador, eventualmente esta bestia alcanzará los 354 km/h. Además, ha ganado premios de diseño como aquel que entrega el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para prototipos y conceptos. Es uno de los autos más bellos, no sólo entre aquellos que se encuentran en la cochera de “Money”, sino de todo el mundo.

Vaya que ser campeón mundial deja grandes fortunas. El boxeador retirado es uno de los deportistas más ricos, por delante de figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Según Forbes, para 2018 se había embolsado la increíble suma de 915 millones de dólares en un lapso de 10 años. Con esto en mente, no suena tan descabellado tener 100 autos.

También podría interesarte: Corvette, toda su potencia ahora en versión híbrida y eléctrica.