Luis Carlos Pérez es un joven piloto de carreras de la Fórmula 4 que ya aspira a lo grande: a correr en la Fórmula 1. El camino no ha sido fácil y lo que sigue tampoco lo será. Pero tiene lo necesario para cumplir sus sueños.

Luis Carlos sabe que su carrera como piloto sólo puede ir para adelante. Este noviembre cumplirá sus 20 años y el futuro que se vislumbra es muy prometedor. Ahora ya forma parte del equipo RAM Racing de la Fórmula 4.

“Lo principal fue el tema económico. Tuve que conseguir bastante patrocinio de donde se pudiera para correr en la Fórmula 4”, nos cuenta Luis Carlos sobre la principal dificultad que existe en el mundo de las carreras.

Luis Carlos es nacido en Torreón, Coahuila, pero por estudios ha tenido que mudarse a Guadalajara, donde estudia Ingeniería Mecánica. “Y también por las carreras. En el centro del país, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, es donde más se concentran las carreras. Acá en Torreón no hay mucho”, cuenta.

La F4

Este año, en febrero, fue su gran debut en la Fórmula 4. Hoy, a mitad de temporada, Luis Carlos se encuentra en 4° lugar a nivel latinoamericano. Acaba de correr en junio en la ciudad de Puebla y se encuentra enfocado en la siguiente: el 19 y 20 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Tengo varios proyectos en mente. Ahorita el principal es terminar la temporada, ese es el focus ahorita, pero me gustaría el próximo año ver si puedo ir a Estados Unidos a correr en cualquier categoría ya un poco más alta. O también ver la posibilidad de hace runos entrenamientos en Europa”, cuenta.

El sueño de correr

Luis Carlos se ve en un lapso de 4 a 5 años en la Fórmula 1. “Pero lo que estoy haciendo ahorita es ya cumplir un sueño pudiendo correr”, dice, y agrega que su focus es siempre ir adelante.

Finalmente, le pedimos a Luis Carlos que nos dejara un consejo para todos aquellos pilotos amateur. Aunque en realidad es consejo que aplica casi para cualquier disciplina:

“Lo esencial es la perseverancia, siempre estar ahí, en los buenos y en los malos momentos. Seguir concentrado en lo que quieres y acordarte siempre por qué estás ahí: porque quieres y porque te gusta correr”.

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Para no perder detalle de las carreras de Luis Carlos, síguelo en su cuenta de IG: @luiscarlosperez12.

También te puede interesar Gustavo Cerati: nuevo álbum sinfónico en México.