Recuerdan a Gustavo Cerati con nuevo álbum en el Auditorio Nacional. El material póstumo, 14 episodios sinfónicos, ya está disponible por las principales plataformas musicales.

Feliz cumpleaños, Cerati

Hoy sería el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati, un artista que ya era grande antes de su muerte. Aunque ella lo inmortalizó, hace casi 8 años, como una leyenda insustituible del rock en español.

Pocos se han olvidado de su importancia musical y de la emoción que causaba cuando salía al escenario ante estadios llenos, por lo que no es extraño que continúen editando materiales póstumos. Esta vez, con la intención de lanzarlo justo en su día de nacimiento.

14 episodios sinfónicos

El álbum extrae sólo el audio de un en vivo y es el cuarto creado después de su muerte. Sin embargo, no es el primer concierto en nuestro país que se rescata.

Cerati Infinito (2015) tenía la intención de recopilar los mejores éxitos de Cerati con Soda Stereo y de solista. Satélite Cerati (2018) un disco de colaboraciones que, en ese entonces, eran inéditas. Y Fuerza Natural Tour, en vivo en Monterrey, MX, 2009 (2019) demuestra que el público mexicano le seguía siendo fiel.

Pero este es especial, 14 episodios sinfónicos tiene el mismo concepto que uno de sus más importantes materiales: 11 episodios sinfónicos. Ese disco fue grabado durante un concierto en Buenos Aires en el 2001 y es el pionero de una serie de shows pensados exclusivamente para una orquesta.

A México llegó al Auditorio Nacional en el 2002 con la participación de la Camerata de las Américas y se tocaron 3 piezas más que aquél de Argentina: Lisa, Fue y Hombre al agua.

La primera fecha es la que volvemos a escuchar en el nuevo álbum que, además, tiene como portada una versión más estilizada del atuendo que Cerati usó en esas elegantes presentaciones.

Este disco se convierte en otro motivo más para recordarlo, y qué mejor que con este acontecimiento especial en nuestro país.

También te recomendamos: Los Tigres Del Norte darán concierto gratis en el Zócalo