Ayer, la página web de la banda mostraba el lado A de un casete intitulado, que, junto a un enigmático e-mail de confirmación, sirvieron como pistas para anunciar el próximo lanzamiento de “la última canción de The Beatles”.
…y la noticia fue revelada
Dicho correo electrónico contenía una fecha y una hora: “26 de octubre. 2:00 p.m.” (7 a.m., hora del Centro de México).
Así, amanecimos con la noticia de que “Now and Then” se estrenará mundialmente el 2 de noviembre ( a las 8 a.m. en México) y que será un sencillo inédito que reunirá a los dos integrantes vivos y a los dos que ya fallecieron mediante la tecnología.
Puede interesarte: YouTube combatirá la desinformación con una página de noticias autorizadasLa hija de Kurt Cobain y el hijo de Tony Hawk se casaron
La última canción de The Beatles
En teoría, no lo es, pues John Lennon la escribió y grabó como demo en 1979, casi una década después de la disolución de The Beatles.
Después de la muerte de John Lennon en 1980, Yoko Ono entregó a Paul McCartney dos casetes con cuatro canciones no terminadas, las cuales el resto de los supervivientes lanzó poco a poco como sencillos.
Excepto una: “Now and Then”, que, luego de que los tres trabajaran en ella en 1995, la abandonaron porque no era del agrado de George Harrison.

McCartney ha persistido durante cuatro décadas para finalizar la última de las canciones que su compañero le legó, y gracias a una IA, la ha hecho realidad.
Finalmente, se separaron los ruidos que se escuchaban en la grabación original, los cuales eran difíciles de eliminar, de la voz de Lennon, y se combinaron con las guitarras de Harrison, que se extrajeron del documental “Anthology”.
Finalmente, Paul y Ringo Starr dieron los últimos detalles para una composición coherente y la estrenarán con una nueva versión de “Love Me Do”, lanzado en 1962 como el primer sencillo de la banda.
Principio y fin.
