Surgido en 1953, el Corvette es uno de los más grandes iconos de la historia automotriz. Incluso si no eres fanático de los autos, sin duda has escuchado el nombre alguna vez y si has tenido la fortuna de sentarte en uno de estos vehículos, sabes que se trata de una experiencia memorable.

Fotografía: Cortesía.

Recientemente, el presidente de General Motors, Mark Reuss, ha anunciado que a partir del próximo año la gama Corvette incluirá tanto un modelo híbrido como uno completamente eléctrico. Como hemos visto recientemente, la industria en su totalidad está avanzando en esa dirección. Mercedes-Benz ha anunciado que para 2030 todos sus vehículos serán eléctricos. Ford se ha comprometido a que por lo menos la mitad de sus ventas sean de autos eléctricos en la próxima década. GM no podía quedarse fuera y hacerlo con su modelo más emblemático es una señal de su compromiso con este objetivo.

Las prestaciones de esta bestia

¿Qué podemos esperar de estos C8 híbrido y C8 eléctrico? El primero contaría con un V8 a gasolina de 6.2 litros, además de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con el objetivo de brindar aún más potencia (se rumoran 1,000 hp). Reuss no dio detalles en cuanto a la versión eléctrica, aunque se especula que podría llevar el nombre “E-ray”, el cual fue registrado por GM desde el año 2015.

Fotografía: Cortesía.

En el video presentado por la marca, el auto está cubierto por camuflaje, de manera que resulta difícil percibir cambios en la apariencia. Lo que está claro es que el ADN Corvette se mantiene al 100%.

No podemos esperar para ver al “E-ray” al descubierto finalmente. En InFluencer te mantendremos al tanto de las noticias que surjan en torno a este y otros lanzamientos. Para no perder detalle, síguenos en @revistainfluencer.

También te podría interesar: NASCAR: Vidalito Y Su Camino Sin Límite.