Doña Ángela con su canal de Youtube “De mi rancho a tu cocina” ha superado en visitas a chefs internacionales como Gordon Ramsay. ¿Qué ha hecho que esta abuelita se ganara el corazón de mexicanos y extranjeros por igual?

De mi rancho a tu cocina, foto 01 para nota web
Fotografía: Instagram.

De Michoacán para el mundo

Más de 4 millones de suscriptores avalan a la abuelita michoacana doña Ángela como una de las cocineras consentidas de los internautas. A sus 72 años se ha convertido en una estrella de Youtube que no ha necesitado de la gran producción que otros tienen: graba sus videos en casa con la ayuda de sus hijas, de una manera muy sencilla.

Según una medición de Latinometrics publicada este mes con base en los últimos 25 videos, doña Ángela ha superado en vistas a canales como el de Martha Stewart.  “Es una abuelita tradicional del México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida”, escribió Latinometrics en Twitter

Superó, también, en vistas al chef británico Gordon Ramsay, famoso por su programa “Sabores extremos” de Disney Plus. Esto a pesar de que Ramsay tiene cinco veces más suscriptores que ella (pues supera los 19 millones).

Fotografía: Instagram.

Conociendo a doña Ángela

Fue en agosto de 2019 cuando subió su primer video a la red: en él explicaba cómo preparar huitlacoche. “Aquí le llamamos tecolote”, nos decía en aquel video. Pero, ¿dónde es exactamente “aquí”? Doña Ángela vive en un pueblo llamado Pablo Cuin, que se ubica en el municipio Ario de Rosales de Michoacán.

Ella forma parte de la tendencia que Latinometrics ha llamado “Youtubers campesinos”. Y su canal incluso ha llamado la atención de una universidad de Suecia, desde donde han explicado un poco su fenómeno: ella representa un medio para que los mexicanos que están fuera del país conecten de nuevo con sus raíces.

“Hola, mi gente, bienvenidos a mi rancho, hoy les voy a preparar…”. Desde entonces con esta frase, y desde su cocina de madera, se ha ganado el corazón y el estómago de millones.

Recuerda seguirla en Instagram y en su canal de YouTube, simplemente búscala como @demiranchoatucocina.

También te podría interesar: Emmys 2022 ¿Injusticia en la selección de ganadores?