Cuando tenía 5 años Sofi Mata fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia, también practicó varios deportes, como la natación. Fue así como aprendió a canalizar su energía. Ahora sigue canalizando toda esa energía positivamente en redes sociales y en la música.

Ser influencer para divertirse

“Mientras fui creciendo me llamó la atención bastante el hecho de transmitir cómo me iba en la vida”, dice Sofi acerca de las motivaciones que la han llevado a ser una exitosa creadora de contenido. “Y divertirme, más que nada”, agrega. Y vaya que se divierte, sobre todo en los videos que hace junto a su novio Omahi. “Es el que más me ha apoyado como tal en nuestra vida y en redes sociales”.

Un boom

“Cuando las personitas me pedían demasiadas fotos en la calle”, cuenta Sofi que ese fue el momento en que cayó en cuenta del crecimiento que estaba teniendo en redes sociales. Y ese crecimiento es tal que en TikTok 21 millones de personas la siguen, mientras que en Instagram cuenta con 1.7 millones de seguidores.

“Fue un boom en mi vida, fue como wow, esto de verdad me está ayudando a cumplir mis sueños, gracias a Dios”.

¡Tra, tra!

Sofi Mata está cumpliendo su sueño de ser cantante. Desde pequeña recuerda que su familia era de las que se ponían a cantar con el mariachi en las fiestas. Y su abuelo fue una de las principales personas que le inculcó el amor por el canto. “Me tranquilizaba demasiado cantar con él. Y bueno, ya no está conmigo, pero esto se lo dedico totalmente a él”.

Los dos primeros sencillos de Sofi ya están sonando en plataformas: Mala suerte y Tra. Dos temas que se sumergen en el trap y el reguetón, ritmos urbanos latinos por los que está apostando Raw Music, una nueva disquera asociada con Universal Music. Sofi es uno de los nuevos talentos que Raw está impulsando.

Para no perderte sus próximas novedades musicales, recuerda seguir a Sofi en sus redes. En Instagram la encuentras como @soy_sofia_mata. Y en TikTok como @sofia_mata_yeas.

Fotografía: Dabeth Gamalier / @DabethGamalierPhoto

Styling: Paulina Silva / @pausilvo

También te puede interesar: Omahi, un inquieto de la creatividad.