Este Top 5 de famosos solidarios surge ya que el pasado19 de septiembre nuevamente un sismo se registró en varias partes del país. Afortunadamente, los daños esta ocasión no fueron de la magnitud del sismo de 2017. Eso nos ha traído a la memoria a aquellos famosos e influencers que se solidarizaron y pusieron su capacidad de convocatoria al servicio del pueblo mexicano.

Top 5 Famosos que son solidarios: Juanpa Zurita
Fotografía: Instagram

Juanpa Zurita

Sin duda, una de las acciones más solidarias y al mismo tiempo controvertidas fueron las emprendidas por Juanpa Zurita, quien tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 creó la fundación Love Army México con la que recaudó fondos para reconstruir casas en Ocuilan de Arteaga, municipio del Estado de México.

Ha sido acusado múltiples veces de haberse quedado con los fondos recaudados, sin embargo, acaba de estrenar el documental “13:14, el reto de ayudar” donde aclara los malentendidos y demuestra que de verdad ayudó a, al menos, 40 familias en la reconstrucción de sus casas.

Top 5 Famosos que son solidarios: Jesse y Joy
Fotografía: Instagram

Jesse & Joy

Tras el sismo del 19 de septiembre, los hermanos Jesse y Joy se sumaron a los rescates en la Ciudad de México y realizaron donaciones. Parte de ese proceso quedó documentado en las redes sociales de los músicos. Incluso Joy anunció que parte de lo venta de boletos de un próximo concierto que realizarían en Phoenix, Arizona, sería donado al grupo de rescate Los Topos.

Fotografía: Instagram

Belinda

En 2017 Beli dejó el glamour a un lado para unirse a las brigadas para retirar escombros en la Ciudad de México. Además, recaudó fondos a través de su fundación Gaia Planeta Azul.

Fotografía: Instagram

Chuy Corona

Tras ese trágico 19 de septiembre de 2017, el hasta ahora portero de Cruz Azul se unió a las labores de remoción de escombros en San Gregorio, en la delegación Xochimilco. Sin importarle que sus manos eran uno de sus máximos instrumentos de trabajo, en una fotografía se le ve en las labores sin protección alguna en las manos.

Tiempo después recordó ese momento en una entrevista: “Traíamos herramientas, utensilios, guantes y todo, pero lo repartimos y ya a nosotros nos tocó a mano limpia, pero eso se nos olvidó, simplemente quisimos ayudar”.

Fotografía: Instagram

Anahí

El 7 de septiembre de 2017 un terremoto sacudió Chiapas. La cantante y actriz Anahí, quien en ese momento era la primera dama del estado, se unió a las labores de rescate, tal como lo documentó en un video en Twitter donde mencionaba: “Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada. Lo que me importa ahora es ayudar a la gente”.

Aunque recibió un sinfín de críticas por hacer mención de su aspecto en una situación así, al final también recaudó donaciones para los afectados.

También te recomendamos: “De mi rancho a tu cocina” conquista el mundo