¿Quesos franceses? Estamos de antojo con De Europa con Amour, una campaña creada alrededor de la cultura del queso, de la crema y de la mantequilla que, desde Francia, busca enamorar a los mexicanos. Y, de paso, también nos derriban algunos mitos y miedos sobre el consumo de estos productos a través de un podcast muy interesante.

Conozcamos más de esta deliciosa propuesta.

Con amour lácteo

Relacionar a Francia con los quesos es casi una ley universal. Sabemos de su calidad, pero no sobre la importancia de este producto en el día a día francés. Más de 400 variedades, muchas con Denominación de Origen —tal como nuestro tequila—, requieren de cuidadas técnicas que garanticen un especial sabor que sólo se puede obtener de esas tierras.

Fotografía: Cortesía.

Pero, ¿en México cómo nos podríamos acostumbrar a estos sabores? Pues de eso se encarga De Europa con Amour a través de un podcast, de recetarios, experiencias una vez al mes y visitas a ferias gastronómicas de nuestro país.

Fotografía: Cortesía.

Ellos hacen la difusión, misma que promueve la Unión Europea y CNIEL, una organización de la industria láctea francesa, por lo que los 8 tipos de queso, 6 de crema y 2 de mantequilla que están distribuyendo en México son 100% auténticos.

Fotografía: Cortesía.

Adiós al miedo

Toda gastronomía es una fusión, quizá ya no lo vemos evidente por la costumbre y nos es difícil adoptar nuevas cosas, pero nada nos cuesta probar lácteos de los expertos del mundo. Más porque se adaptan fácilmente a la comida mexicana como lo ha demostrado De Europa con Amour con las recetas disponibles en su página web.

Ir poco a poco con una crema ligera sobre chilaquiles. Una mantequilla sin sal para el pan de la mañana. O un pan de muerto relleno con queso brie para hacer diferente el Día de Muertos.

O si eres más arriesgado, hacer una salsa con bleu d’Auvergne, uno de los tipos de queso azul que sí o sí es fuerte en sabor y en aroma.

¿Es exclusivo?

Ese es el principal mito que esta campaña nos quiere quitar. Sus productos no son exclusivos o inalcanzables. Son artesanales a la mano de los mexicanos. Si no lo creen, desde que los puedes encontrar en un supermercado común ya te facilitan su consumo.

Si quieres comprar o saber cómo combinar tu camembert, emmental, mimolette, brie, bleu d’Auvergne, fourme d’Ambert, raclette o comté, te dejamos toda la información en los enlaces siguientes:

Instagram: @deeuropaconamour.

Sitio web: https://deeuropaconamour.com

También te compartimos los próximos eventos donde estarán presentes:

  • Congreso de la Viña y el Vino (Ensenada – 31/octubre al 04/noviembre)
  • Festival del Chef Sonora (Hermosillo – 16 de noviembre)
  • Food and Wine (Ciudad de México – 12 y 13 de noviembre)
  • Millesime (Ciudad de México – 23, 24 y 25 de noviembre)

También te podría interesar: Top 5 Famosos que usan su influencia al ser solidarios.