Los Latin Grammy 2022 se celebrarán el jueves 17 de noviembre en Las Vegas. Y lo mejor es que ya tenemos a los nominados, donde se encuentran muchos mexicanos. ¿Quieres saber quiénes son algunos de ellos? ¿Bad Bunny arrasó con las nominaciones? Acá te tenemos los detalles.

Fotografía: Instagram.

Puertorriqueños en lo más alto

¿Qué crees? Pues efectivamente: Bad Bunny lidera las nominaciones este año con su último álbum, Un verano sin ti, el cual está nominado en la categoría más importante, la de Álbum del año. En dicha categoría comparte nominación con el Motomami de Rosalía.

En total son 10 las categorías en las que se encuentra nominado el puertorriqueño, donde también destaca Grabación del año por su tema “Ojitos lindos” que realizó junto a los colombianos Bomba Estéreo. Además, su compatriota Rauw Alejandro lo sigue en nominaciones con ocho.

Mexicanos presentes

La música latina no estaría completa sin el aporte de los artistas mexicanos. Y estos Grammys vuelven a estar llenos de talento mexicano.

Fotografía: Instagram.

En la categoría Canción del año encontramos al trío Reik por la canción “A veces bien y a veces mal”, que grabaron junto a Ricky Martin. En dicha categoría se encuentra también Carla Morrison por el tema “Encontrarme”.

Una de las nuevas voces del regional mexicano es Ángela Aguilar, quien se ha llevado dos nominaciones: Mejor canción regional mexicana y Mejor álbum de música ranchera/mariachi. Quien tampoco pudo faltar en esta última categoría es Christian Nodal por su material #1 Forajido.

Una de las sorpresas la ha dado la tijuanense Bruses, quien fue nominada a Mejor álbum por/rock por su material Monstruos. Se trata de una chica que se describe como parte de la nueva escena del pop alternativo del país.

Y en cuanto a productores mexicanos encontramos a Edgar Barrera, quien se encuentra nominado en nueve categorías por sus trabajos con artistas como Grupo Firme, Christian Nodal, Maluma y Camilo, entre otros.

También podría interesarte: Top 5 Famosos que usan su influencia al ser solidarios.