La presentación de Usher el “Rey del R&B” tuvo excelentes coreografías, música e invitados, sin embargo, al público latinoamericano le pareció que fue una de las más aburridas en la historia del Super Bowl y la razón es simple.
Usher y sus icónicos pasos de baile
Fin del segundo cuarto del juego. En el campo se prepara Usher para ofrecer su primer show de Medio Tiempo como artista principal.
Sentado en un trono, “El rey del R&B” comenzó con “Caught Up”, sus pasos elegantes y un grupo de bailarines que portaban vestuarios únicos entre sí. Pero, quizá la cualidad más notable es que todos los artistas invitados han colaborado en sencillos de Usher, por lo que, durante las doce canciones del repertorio, siempre figuró como el protagonista.
Así, vimos al rapero Lil Jon en “O.M.G.”, a la guitarrista H.E.R. en “U Gotta It Bad” y, a la más querida de la noche, Alicia Keys en “My Boo”, donde la sensualidad de la música se hizo más notoria. Por supuesto, los 13 minutos de presentación tenían que terminar con “Yeah!” y la presencia de Ludacris en el escenario.
Puede interesarte: ‘A Quiet Place: Day One’: Nuevo tráiler de la precuela apocalíptica protagonizada por Lupita Nyong’o
¿Aburrido o infravalorado show?
En Latinoamérica no gustó por la poca familiaridad con Usher, que, con 30 años de carrera, apenas y le pueden nombrar cinco éxitos. Con esto, el Super Bowl nos vuelve a demostrar que lo principal es enaltecer la cultura popular estadunidense mientras lo venden como un hito mundial.
Otro motivo del disgusto es que Usher no fue exagerado, ni acrobático, pero sí destacó su control vocal en una adaptación perfecta de sus canciones de estudio. Demostró que tiene presencia y seguridad, no tuvo errores y, sin embargo, el público sigue prefiriendo momentos asombrosos como ver a Katy Perry montar un tigre gigante.
¿O el disgusto también tiene que ver con los últimos —y malos— tres shows del Medio Tiempo? Probablemente.