VidCon México 2022, la convención de creadores contenido más grande del mundo, estará por primera vez en México y reunirá a más de 40 influencers, quienes participarán en charlas y mesas de diálogo, además de meet & greet para convivir de cerca con los seguidores que los han llevado al éxito.

VidCon México 2022 foto 01 para nota web
Fotografía: Instagram.

Del 23 al 25 de septiembre, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México se llenará de toda la buena vibra que siempre esparcen por redes sociales estos creadores.

Juntos, seguidores, marcas e influencers, celebrarán la diversidad creativa del mundo digital.

Grandes invitados

La Ciudad de México congregará a más de 40 creadores de contenido de todo tipo. Como aquellos que recién acaban de dar el salto de influencer a cantantes como Aaron Mercury y Sofi Mata, pasando por aquellos nuevos creadores que se encuentran en pleno ascenso como Robegrill. Y, por supuesto, aquellas figuras súper reconocidas como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, CoreanoVlogs y Kenia Os, entre otros, quienes compartirán con todos las enseñanzas y experiencias que han obtenido en su largo trayecto en el mundo digital.

¿Tú también sueñas con emprender el camino de crear contenido para redes sociales? ¿O ya lo estás haciendo y necesitas un empujoncito? Entonces en VidCon te sentirás como pez en el agua con las charlas que se tienen preparadas, talleres de creatividad e, incluso, conciertos sorpresa.

VidCon México 2022 foto 02 para nota web
Fotografía: Instagram.

Además, habrá workshops con temas como “Lo mejor del mundo gamer”, “¿Cómo hacer tu propio podcast?” y “Herramientas para evitar el burnout en creadores sin dejar de monetizar”, entre otros.

Por primera vez en México

¿Cuál es el origen de VidCon? Aquí te contamos: este concepto fue fundado por los creadores de YouTube, John y Hank Green. Y en 2018 fue adquirido por Paramount Global.

En 2019, el VidCon US celebró su décimo aniversario con evento magno con más de 75 mil asistentes y más de 120 participantes. Al siguiente año y en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, VidCon se convirtió en un evento totalmente digital con programación semanal gratuita que hasta el primer trimestre de 2021 llevó a cabo casi 200 sesiones virtuales con 1.5 millones de espectadores de diversas partes del mundo.

Actualmente, este evento ya cuenta con presencia internacional, llevándose a cabo en lugares como Abu Dhabi, Australia, Madrid y Londres. Y ahora, llega a nuestro país por primera vez. Un evento único en México. Una fiesta de los influencers, creadores y fans.

Recuerda: del 23 al 25 de septiembre en la Ciudad de México. Te invitamos a seguir a la VidCon en su Instagram oficial para estar al pendiente de los pormenores del evento: @vidconmexico.

También te podría interesar: Latin Grammy 2022, mexicanos y Bad Bunny arrasan en nominaciones.