Aprender Ballet clásico en la niñez o adultez es posible. El ballet es una de las disciplinas artísticas donde el dominio del cuerpo y la mente son fundamentales. Cada músculo, cada movimiento en el aire hacen parte de una coreografía que nos acerca a lo más bello del arte y del cuerpo.

Aprender Ballet siendo niños o adultos en Move in Dance

¿Deseas que tus hijos aprendan esta hermosa disciplina? ¿O incluso tú estás interesada? En la escuela Move in Dance vas a encontrar la posibilidad de aprender el ballet y la danza como una manifestación más de la belleza.

Daria Barbun, maestra profesional de ballet clásico y moderno, es originaria de Ucrania y desde hace cuatro años llegó a México, pero no fue sino hasta marzo de este año que comenzó a materializar su propia academia de estudio.  

Metodología Vaganova

“Como idea principal es trabajar con niños chiquitos y mejorar sus habilidades en la danza clásica”, nos cuenta Daria. Como método de enseñanza ha optado por la metodología Vaganova. Daria menciona que el ballet clásico nació en Italia, sin embargo, Agrippina Vaganova, que fue una bailarina y pedagoga rusa, cultivó su propia escuela y estilo en su país. “Es más fina, es más detallada en posturas, en cada movimiento”, dice Daria. Este enfoque se basa en aumentar la conciencia del cuerpo con miras en crear armonía y un mayor rango expresivo. Bajo estos preceptos es que Daria se encarga de compartir su conocimiento con sus alumnas.

La formación de Daria

Daria Barbun cuenta con una maestría en ballet clásico. Además estudió en la Kyiv National University of Culture and Arts, en su país natal, donde cursó dirección de coreografía clásica-moderna.

Como parte de su carrera, ha sido coreógrafa en el Teatro de Jazz de Kiev. Además de la danza clásica, domina técnicas como el jazz, la danza moderna y contemporánea. Y hoy tiene más de una década de experiencia como docente de baile.

¿Dónde y en qué horario?

El estudio Move in Dance se encuentra en la Roma Sur, sobre la calle Medellín #273, segundo piso.

Las clases para niños se efectúan los martes y jueves a las 5:00 de la tarde. Las clases para adultos se desarrollan en un horario de lunes y viernes a las 6:30 de la tarde.

Aprender Ballet siendo niños o adultos en Move in Dance

No olvides visitar su página web: moveindance.studio.com Y seguir su cuenta de Instagram: @moveindance.studio.

También podría interesarte: Sandra Itzel y la música que le llena el corazón.