La leyenda del house, Danny Tenaglia, ofrecerá concierto en la Ciudad de México este 22 de septiembre. El show, que también será un homenaje a este importante DJ, quedará grabado para un próximo documental.

Los inicios de Danny Tenaglia

Danny Tenaglia fue un temprano amante de la música de discotecas y un experimentador pionero de ritmos vanguardistas en Estados Unidos.  

También, es hijo de sus tiempos. La construcción de su futura música nació cuando él era un adolescente dentro de la entonces dominante escena disco. Danny tomó influencias de éste y otros géneros afroamericanos, como el soul y el R&B.

Quizá, por su osadía de ir más allá de lo convencional, Danny se asemeja a Giorgio Moroder, creador del sonido techno. Así, a sus mezclas las dotó de algo más salvaje y sensual nunca antes escuchado. Gracias a su experiencia y a su basto gusto musical, ayudó al éxito del tribal house —género lleno de ritmos sudamericanos y africanos— en Nueva York y en Inglaterra.

Adaptación en los últimos años

Danny Tenaglia es un DJ que prefiere las presentaciones en clubes que el estudio. Al final, la mayoría de sus remixes sucedieron durante las largas noches de baile.

Su últimos álbumes, como Futurism y Balance, sonrecopilatorios con nuevas versiones que pretenden modernizar su repertorio. Con esa misma intención, hace dos meses lanzó el sencillo The Brooklyn Gypsy,que sigue sonando a sus clásicos pero con un toque acústico acorde a las tendencias musicales.

Y, para celebrar su carrera, el show que dará en el Barbaro Club House de la Ciudad de México, promete ser exclusivo. Con un set extendido, la grabación para un documental y la garantía de estar organizado por uno de los mejores festivales de electrónica en México, Esto es Tulum, el concepto apostará por los sentidos y la originalidad.

¡Corre por tus boletos para este 22 de septiembre!: !Quiero ir!

También te podría interesar: ¿Drinks? Vamos a Casa Prunes y su coctelería sinigual.