¿Drinks coquetos en la CDMX? La respuesta es Casa Prunes, se ubica en La Roma Norte, en calle Chihuahua 78 y se coloca como uno de los restaurantes de la Ciudad de México donde la experiencia coctelera se torna sinigual.

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Uno de los aspectos que suman puntos a esta experiencia es el lugar: una hermosa e imponente casona con estilo art nouveau que data de 1916. Es un deleite arquitectónico comer en este lugar.

Casa Prunes es un sitio joven: está por cumplir su primer año, pero en este lapso se ha posicionado como uno de los lugares de la Roma donde ir a comer y beber se traduce en toda una experiencia digna de repetirse.

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Micca Rousseau, cocreador del restaurante y además uno de los mejores mixólogos del país, nos cuenta que el principal propósito es el unir en un solo lugar la coctelería de talentos mexicanos con la mejor oferta gastronómica.  

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Experiencias Prunes

Dentro de esta casona existe un espacio reservado para vivir una gran experiencia gastronómica donde un chef cocina en vivo para 12 personas: un espectáculo donde cada chef pone al descubierto sus habilidades en el arte de cocinar.

También encontraremos otro apartado donde la oferta de bebidas cambia por una más tradicional, con tragos más largos y conocidos.

Regularmente, bartenders y chefs invitados enriquecen la experiencia que se vive en este lugar. Uno de los chefs invitados más recientes ha sido Pedro Martín del restaurante Bulla, quien preparó dos comidas para 12 personas en esa ocasión. Por otro lado, el prestigiado bartender Axel Pimentel ha sido otro de los invitados.

Las recomendaciones

Le pedimos a Micca que nos recomendara las bebidas y platillos que no nos podemos perder si visitamos por primera vez Casa Prunes. En cuanto a bebidas, nos recomendó un par imprescindibles: una piña colada con infusión de hojas de higo y un coctel Winston con orchat a base de cacahuates.

En cuanto a la comida, nos recomienda probar los cocoles, que son una entrada típica mexicana. Y las croquetas de maíz y huitlacoche. Te invitamos a descubrir por ti mismo toda la oferta gastronómica y de cocteles que existe en Casa Prunes. Se encuentra abierta de martes a sábado en un horario de 2 de la tarde a 2 de la mañana. Y los domingos de 1 de la tarde a 11 de la noche.

También te recomendamos: Vibra Bonito, un café para ponerte en mood rosa.